INFORMACIÓN GENERAL
Detuvieron a un pastor por abuso de dos menores en el Delta

Por Sabrina García
El hecho tomó estado público cuando una de las docentes de una escuela de la segunda sección del Delta encontró a una de las menores llorando. Al preguntarle qué le pasaba, la víctima le relató los hechos de abuso cometidos por el pastor.
El autor acusado de haber cometido abuso sexual a dos menores (una de 10 años y la segunda de 12) fue identificado como Ignacio Paternoster, pastor de la Iglesia Evangelista Camino al Cielo, ubicada en Canal 5 entre Río Carabelas y Canal Gobernador De La Serna, del Delta sanfernandino.
El hecho pudo ser denunciado porque una autoridad de la Escuela Primaria 26 ubicada en la segunda sección del Delta encontró a la niña de 10 años “llorando en el patio”. Al consultarle sobre su angustia, la menor refirió que el pastor había abusado de ella y de su prima (de 12 años).
Las menores fueron abusadas en la Iglesia Evangélica a donde las víctimas concurrían. El imputado aprovechó la guarda para abusar de ellas desde el año 2021 hasta la fecha. “Les entregaba regalos” para comprar su silencio, según se desprende de la denuncia.
El imputado es un hombre de 67, vecino de Pacheco (Tigre). Fue detenido en su vivienda a partir de la orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro. y puesto a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de ‘Abuso sexual agravado con acceso carnal por ser ministro de culto en concurso real’.