INFORMACIÓN GENERAL
Detienen a un acusado por extorsionar a la familia de Stefanini
La Policía Federal detuvo a un ciudadano santiagueño acusado de extorsionar a la familia del empresario de San Fernando Damián Stefanini, desaparecido desde hace 3 meses.
La detención se produjo el fin de semana luego de un exhorto enviado por la Justicia Federal de San Isidro. El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio en cercanías de Belgrano y Alberdi de La Banda y fue comandado por las autoridades judiciales federales de Santiago del Estero.
El detenido fue identificado como Reynaldo Santillán de 54 años. Según trascendió, este sujeto habría extorsionado a la familia del empresario por Facebook y vía telefónica exigiendo dinero en efectivo. Luego de tareas de inteligencia de la Policía Federal, rastrearon el teléfono de donde provenían las llamadas extorsivas y así se pudo dar con el domicilio de Santillán.
Al parecer, el acusado no habría tenido vinculación con el secuestro y se trataría de una “avivada” para obtener dinero de la familia, lo que finalmente derivó en la acusación y detención por extorsión del ciudadano bandeño.
Como se recordará el Gobierno bonaerense salió a ofrecer una recompensa de entre $50.000 y $150.000 y asegura reserva de identidad para aquellas personas que puedan aportar datos sobre el paradero del empresario desaparecido.
El paradero del hombre de 45 años de edad es un misterio desde el 17 de octubre de 2014. El hombre había salido por la mañana de su domicilio, ubicado en San Fernando, en su Audi S4 negro. Vestía unos jeans negros, una camisa gris y zapatos marrones puntiagudos.
El auto fue hallado en Vicente López pero no apareció rastro alguno sobre el empresario.
El caso estuvo primero a cargo de la Justicia provincial de San Isidro, hasta que el 19 de diciembre último pasó a la Justicia Federal de ese mismo distrito. En la investigación también participa Interpol.
Fuente: Diario Panorama