INFORMACIÓN GENERAL

Detectan una mancha de cromo cerca del río Luján

Detectan una mancha de cromo cerca del río Luján

Fue confirmado por Aysa y es a la altura de Benavídez; garantizan la calidad del agua potable.

Una mancha de cromo fue detectada hoy en las aguas del Canal Arribeños, que vuelca al Río Luján a la altura de la localidad de Benavídez, al norte del conurbano bonaerense. Fuentes de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) confirmaron la versión que circulaba desde temprano en las redes sociales, al tiempo que garantizaron la calidad del agua potable que suministra a sus usuarios, dado que la “pluma” de ese metal se encuentra lejos de sus tomas, ubicadas sobre el Río de la Plata.

Tras detectar diferentes denuncias en la web por parte de los usuarios, AySA realizó un relevamiento aéreo y por tierra de dicha zona. Según se informó en un comunicado, “se detectó una pluma de contaminación” en el canal, antiguamente conocido como “Benavídez”. “Los análisis de laboratorio confirmaron la presencia de cromo”, se indicó. Se trata de un metal comúnmente utilizado en la industria metalúrgica.

La empresa, en tanto, informó que se montó un operativo en la zona para monitorear el fenómeno, cuyo origen se desconoce, con el fin de evitar la contaminación del agua que llega a sus plantas potabilizadoras.

Las dos tomas más importantes de la empresa que administra el agua corriente en el área metropolitana están ubicadas en Bernal y en la Costanera Norte, a la altura del Aeroparque Jorge Newbery. Ambas sobre el Río de la Plata.

“AySA garantiza la calidad del agua potable que suministra a sus usuarios a través de rigurosos controles que se realizan durante las 24 horas del día, los 365 días del año”, insistieron desde la empresa.

Fuente: La Nación


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 7