by Sabrina Garcia | 25 mayo, 2015 12:04 am
Por Sabrina García
Un papelón mayúsculo se vivió en la fallida fecha 13 del Torneo Julio Grondona. El partido inicialmente programado para el domingo 17 fue suspendido por la muerte del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega (ver: Por la muerte de Emanuel Ortega se suspendió Tigre-Ríver[1]). La fecha se reprogramó para este fin de semana y por la muerte de otro jugador, Cristian Gómez, no se pudo completar. Si bien el jugador de Atlético Paraná falleció en la ambulancia alrededor de las 17 horas, la AFA suspendió el partido 45 minutos antes de comenzar Tigre-River previsto para 21.30.
La muerte del jugador de Atlético de Paraná volvió a sacudir al fútbol argentino. Diez días antes otro jugador había perdido la vida en pleno estadio. Cristian Gómez y Emanuel Ortega perdieron sus vidas en un campo de juego. En ambos casos de abrió un gran debate sobre la seguridad y la salud que gira en torno al fútbol profesional.
Lo sorprendente no es que se haya suspendido la fecha. Lo sorprendente es que la fecha se disputó igual, excepto el último partido programado que fue suspendido. “Yo estaba dando la charla técnica cuando me golpearon la puerta y me trasmiten que se suspende el partido”, comentó el técnico del Matador, Gustavo Alfaro.
En las inmediaciones del estadio a las 20 horas, la Gendarmería apostada en el lugar avisaba que el partido había sido suspendido. Adentro del Coliseo de Victoria la reserva de Tigre enfrentaba a la de River. Y en los vestuarios, el equipo del ‘Matador’ tenía su charla técnica, mientras que los ‘Millonarios’ seguían sin cambiarse para salir a jugar.
Según se conoció, el plantel visitante sabía que el partido no se diputaría. Desde Agremiados le habían comunicado la noticia, mientras que en Tigre se preparaban para jugar: “Uno se queda con la sensación de ingratitud. Nuestros jugadores son tan agremiados como los de River”, expresó Alfaro. En Tigre se sintieron espectadores en su propia casa, fueron los últimos en enterarse.
El técnico de Tigre cuestionó falta de claridad: “Lo que uno pide es previsibilidad, que las cosas sean claras. La cancha estaba llena. La fecha debía suspenderse pero el echo ocurrió a las 16:30 hasta las 21 horas hubo tiempo para comunicarlo”, y agregó: “Las líneas son muy difusas. La AFA necesita un presidente, no digo que Segura no lo pueda ser pero que se legitime, que sea elegido por mandato. Que ponga pautas y que se respeten”.
En relación a los último hechos de violencia que se manifestaron en el fútbol, el técnico de Tigre comentó: “En este momento el fútbol me duele”, y agregó: “Estas crisis ofrecen oportunidades para ver si queremos que las cosas estén bien y cambiar. ¿Hoy se paró por duelo o por falta de seguridad?”, finalizó el técnico quien reconoció que hay distintos niveles de responsabilidad para poner freno a este problema.
Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/desprolija-suspension-de-tigre-river/
Copyright ©2024 San Fernando Nuestro unless otherwise noted.