INFORMACIÓN GENERAL
Desde Suteba San Fernando cuestionaron el ingreso de una fundación a escuelas secundarias
Por Sabrina García
El martes pasado se llevó a cabo en la ‘La Casa del Ministro’, edificio ubicado dentro del predio de INEF, un encuentro con cinco escuelas secundarias para llevar a cabo el Proyecto de la Fundación ‘Crear vale la pena’. Desde el gremio Suteba cuestionaron la medida por considerarla parte de la campaña política y además criticaron el ingreso de las ONGs en las escuelas.
‘La Casa del Ministro’ es un edificio emplazado en las instalaciones del INEF, actual Universidad de Luján. Allí se llevó a cabo una reunión con escuelas secundarias para poder implementar el Proyecto de la Fundación ‘Crear vale la pena’ sobre entornos creativos y artistas vinculantes. La reunión fue convocada desde la sede de Inspección como una actividad sobre una propuesta de convivencia
Durante el evento la secretaria General de Suteba, Vanesa Zaffaroni, y la secretaria General Adjunta, Fátima Prieto, manifestaron el posicionamiento que tienen sobre las ONGs en las escuelas y denunciaron que se mezcló lo institucional con la campaña política ya que se encontraba presente la precandidata a concejal de Cambiemos, Agustina Ciarletta.
“Los trabajadores de la educación queremos discutir dentro del ámbito de paritarias qué escuela queremos para los estudiantes”, defendieron las representantes del gremio Suteba y agregaron: “Ninguna fundación debe ingresar a las escuelas públicas sin el previo consentimiento de las autoridades, los trabajadores y sus representantes. De la formación y capacitación docente se debe encargar el Estado nacional y provincial. Las fundaciones dentro de las escuelas implica abrir la puerta a la mercantilización de la educación”.
Asimismo, las dirigentes sindicales denunciaron la participación de la precandidata de Cambiemos, Agustina Ciarletta en el evento y que en el video de la fundación aparecía el candidato a diputado nacional por Cambiemos Toty Flores. “Nos merecemos un debate serio en el que escuchen nuestras voces y respeten la voluntad de los docentes. Nuestras escuelas no son lugares para hacer campaña”, expresaron.