INFORMACIÓN GENERAL

Delta: les robaron todo cuando viajaron a continente para hacerse controles médicos

Delta: les robaron todo cuando viajaron a continente para hacerse controles médicos

Por Sabrina García

Un matrimonio sufrió un robo total en el emprendimiento que poseen en Paraná de las Palmas y Pay Carabí, en el Delta sanfernandino, mientras el hombre se realizaba los controles médicos necesarios por su estado de salud. Como no les dejaron nada, la familia decidió comenzar una campaña solidaria para poder seguir trabajando.

Fabriana y Walter posen un camping ubicado en río Paraná de las Palmas y arroyo Pay Carabí, en el Delta sanfernandino. La semana pasada dejaron su casa y llegaron a continente para que el hombre se realice los estudios necesarios ya que sufre de arritmia cardíaca y además diabetes. Durante ese tiempo su vivienda y emprendimiento familiar sufrió un importante robo.

“Nos robaron todo: heladera, cocina, garrafas, bomba de agua, colchones, frazadas, sábanas, acolchados, mesas, sillas, inodoros, calefones eléctricos, espejos, mercadería, herramientas. Todo lo que te puedas imaginar, todo, todo. Hasta la salamandra nos robaron”, expresó con angustia Fabiana y agregó que además les causaron daños como roturas de vidrios y del muelle. “Nos destruyeron. Nos dejaron sin nada, sin nuestra fuente de trabajo que es con la que subsistimos”.

“Hicimos la denuncia y nos dijeron que fuéramos a reconocer si algo de lo que nos robaron se encontraba entre las cosas que secuestraron en el allanamiento del canal Arana que hicieron durante el fin de semana”, contó Fabiana y expresó que desde que su marido enfermó ya no pudo trabajar y el camping es el único sustento familiar. “Mi marido sufre de arritmia, es diabético e hipertenso. Sobrevivíamos con el camping. Nos arruinaron la vida, no sabemos cómo nos vamos a levantar de ésta situación”.

“Un vecino le contó a mi marido que alguien había visto una embarcación con cosas arriba pero la verdad no podemos acusar a nadie”, detalló Fabiana.

El emprendimiento familiar lo heredó Fabiana de su abuelo. Ella y su familia vivían en Arroyo Caracoles y desde el 2010 se mudaron al camping para continuar con el trabajo.

A partir del robo publicó en Facebook que el camping se cerraba definitivamente: “Muchas gracias a todos. Fue un gusto haberlos tenido en nuestro lugar, que para mí y mi familia era nuestro paraíso” y generó que muchos vecinos se solidarizaran y les ofrecieron colaborar para que puedan sostener el trabajo. “Quiero agradecer a todos los que se comunicaron, a quienes quieren hacer donaciones para poder levantar el camping El Indio de nuevo”.

“Estoy muy agradecida con la policía y con la gente por el apoyo y la contención que nos están dando”, expresó Fabiana a San Fernando Nuestro.

Para colaborar consultar a Fabiana al +54 9 11 5349-6656 o al grupo de Facebook del camping


  1. Hector Maceiras
    Hector Maceiras 31 agosto, 2018, 22:15

    Hola walte y Fabiana.estoy con una pena enorme por lo susedido este viejo pescador les desea que se repongan de este desastre cometido gente dañina cuiden la salud y denle para adelante,AGUANTE EL INDIO.

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 6 =