INFORMACIÓN GENERAL
Cortes de luz en el Delta por falta de pago de boletas con montos exorbitantes
En los últimos días los vecinos de las islas de Tigre han recibido la visita de personal de Edenor para realizar cortes de servicio por boletas impagas. Algunos usuarios tenían reclamos pendientes sobre la facturación, en otros casos, no pueden pagar las tarifas.
El servicio de energía eléctrica suele ser noticia en el Delta por la falta o el deficiente servicio. En este caso, desde la empresa Edenor se presentaron en varias propiedades del Delta no para brindar un mejor servicio sino para cortarlo porque había muchos usuarios que tenían la factura impaga. En algunos había un reclamo por sobrefacturación que todavía no tenía respuesta por parte de la empresa prestataria, en otros es porque les resulta imposible abonar el consumo.
Según informaron los vecinos, la empresa realizó los cortes y solicitó a los usuarios que se acerquen a la oficina de Edenor para realizar la regularización de su deuda.
Quienes se presentaron en las oficinas de la empresa comentaron que les ofrecieron una refinanciación de la deuda que implica “hasta un 250 % más a la deuda original, firmado clausulas espurias y abusivas. Es decir triplicar la deuda y además seguir pagando el consumo mensual estimado”, detalló el sitio Pluma de Río.
Según compartió el sitio web: “El convenio de pago no discrimina los conceptos de facturas adeudadas, períodos de consumo ni tasa de interés que se aplica. Es un reconocimiento de deuda por energía eléctrica consumida y otros conceptos, que además compromete al usuario a efectuar un cálculo de su consumo mensual y abonarlo junto con las cuotas”.
La nota que se adjunta, es el ejemplo de uno de estos convenios donde se puede observar que por una deuda de $ 17.000; el contrato de refinanciación, asciende a $ 42.600 elevando la deuda original un 250%.
La presente situación se enmarca en el contexto en el que desde diciembre del 2016, los vecinos del Delta de 1ª, 2ª y 3ª sección, se encuentran organizados luchando por los reiterados cortes de suministros que se presentan en la zona de islas. Desde este grupo recomiendan a los usuarios “no suscribir a esos contratos, y en caso de haberlo hecho ya, presentarse con la documentación en OMIC Tigre para realizar la denuncia correspondiente”. (Albarellos 563, Tigre, de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Tel.: 4512 – 4573)
Fuente consultada: Pluma de Río