by Sabrina Garcia | 7 mayo, 2020 12:37 am
Todos los jueves, el restaurante La Reja, entrega unas 80 raciones entre los vecinos que más lo necesitan.
Adrián Tombión y Romina Zanotti, los sanfernandinos propietarios de la parrilla La Reja, quiénes junto a la cocinera del establecimiento, Roxana Benítez, se embarcaron en un proyecto solidario. Todos los jueves hacen dos ollas grandes de guiso y las reparten entre los vecinos más necesitados de la zona.
“Estos son tiempos de mucha necesidad y estábamos pensando como colaborar: así surgió esta idea de cocinar el guiso en el local y ponerlo a disposición para que lo vengan a buscar los vecinos del barrio que más lo necesitan. En total salen 80 raciones y la primera vez que hicimos la movida las repartimos en menos de una hora”, detalla Adrián.
La encargada de liderar este proyecto solidario es la cocinera, Roxana Benítez, quien vive a una cuadra de la parrilla en un barrio postergado. Esta no es la primera vez que Roxana ayuda a sus vecinos, porque regularmente tiene un merendero en el patio de su casa y cada vez que puede entrega alimentos no perecederos entre la gente.
Las donaciones para Roxana generalmente salen de los proveedores de la parrilla, quienes se enteran de su movida solidaria y quieren colaborar: “Cuando hago las compras para la parrilla siempre compro también algunos bolsones de fideos y se los doy a ella para que reparta en el barrio. Además muchos de mis proveedores también colaboran: la persona a quien le compro el pan para la parrilla le regala las facturas para que lleve al merendero y ahora uno de mis proveedores de carne me dio pollo para poner en los guisos que repartimos”, detalla Adrián.
La parrilla La Reja está ubicada en la calle Hipólito Yirigoyen 2393 -Ruta 202 Km, 2507- a una cuadra del Parque del Bicentenario y desde que arrancó la cuarentena a causa del coronavirus vio cómo se redujeron sus ingresos en un 90 por ciento: “Tenemos abierto y hacemos delivery. Es muy poca la facturación que tenemos con respecto a cuando no estaba la cuarentena, pero al menos nos sirve para poder seguir pagando los sueldos de los empleados”, detalla el dueño.
La idea de Adrián, su mujer Romina y de la cocinera Romina es continuar ayudando y poder repartir más alimentos en las zonas más vulnerables cercanas al establecimiento gastronómico. Para poder ponerse en contacto con ellos y hacer donaciones se puede llamar al 4549-2942 o comunicarse por WhatsApp al 1125770091.
Fuente: Clarín
Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/coronavirus-la-parrilla-que-hace-guisos-para-las-familias-mas-postergadas/
Copyright ©2025 San Fernando Nuestro unless otherwise noted.