Continúa el conflicto en la línea 60 y hay versiones cruzadas

by Sabrina Garcia | 12 julio, 2015 12:03 am

Los trabajadores de la empresa desmintieron a Roberto Fernández, jefe de la UTA, que más temprano había anunciado un acuerdo.


Los choferes de la línea 60 anunciaron en un comunicado que el conflicto con la empresa Monsa todavía no se resolvió y desmintieron los dichos de Roberto Fernández, jefe de la Unión Tranviaria Automotor, que más temprano aseguró que habían llegado a un acuerdo con la empresa.

Luego de varias jornadas de tensión y la instalación de una fuerte custodia policial en una de las terminales de la empresa de transporte de pasajeros, en las horas de la tarde Roberto Fernández declaró que la empresa había “accedido a reincorporar a los 53 trabajadores despedidos”.

Sin embargo, en un comunicado difundido más tarde, los trabajadores de la línea 60 señalaron: “Los trabajadores de la línea 60 y el cuerpo de delegados le comunica a los usuarios que jamás ha sido convocado a ninguna reunión de conciliación, que la empresa sigue en situación de lockout patronal y que los trabajadores estamos en nuestras cabeceras dispuestos a que nos den servicio. Continuaremos con nuestros reclamos por los 53 despedidos, los días caídos y el cambio de las condiciones de trabajo entre otros reclamos”.

Santiago Menconi, uno de los más de mil trabajadores afectados en el conflicto, aclaró que nadie se comunicó con los delegados de la línea 60 y que el problema sigue abierto: “Lo de Fernández es una mentira para engañar a la opinión pública, nunca se hizo presente ni manifestó su apoyo. No sabe ni cuántos despedidos hay y ahora quiere venir a figurar”.

Los choferes, además, denuncian que sigue “el lock out patronal” tras la orden judicial de normalizar la prestación porque intentaron sacar las unidades desde las cabeceras de la línea 60 pero directivos de la empresa lo impidieron.

El presidente de la empresa Micro Omnibus Norte SA (Monsa), Marcelo Pasciuto, lamentó ayer que el conflicto llegó a la décimocuarta jornada con paros y sin venta de boletos.

El juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro, llamó el jueves a la empresa Monsa y a los trabajadores a restablecer la frecuencia habitual de circulación de la línea 60 tras constatar en las cabeceras que las unidades podían prestar servicio.

Los choferes dijeron ayer que iban a acatar la orden judicial pero brindando un servicio de emergencia sin cobrar boleto y advirtieron que los inconvenientes iban a continuar porque la empresa se negaba a sacar los colectivos a la calle.

El conflicto entre Monsa y los choferes comenzó el 25 de junio, cuando los trabajadores dejaron de cobrar pasaje en repudio al despido de uno de trabajadores, tras lo cual la compañía echó a otros más.

Fuente: La Nación

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