by Sabrina Garcia | 7 junio, 2017 12:08 am
“En aras de la paz social”, una magistrada del fuero laboral ordenó reincorporar provisoriamente a los despedidos y suspendidos por la empresa Monsa, dueña de la línea 60 de colectivos, que conecta Zona Norte con la Ciudad de Buenos Aires.
Un fallo de un juzgado laboral ordenó a la empresa Monsa, dueña de la línea 60 de colectivos, reincorporar provisoriamente en sus cargos a los diez empleados despedidos la semana pasada y dejar sin efecto la suspensión a otros 20. “Haré lugar a la medida cautelar solicitada en aras de la paz social y a fin de evitar perjuicios a ambas partes [empresa y trabajadores] y a los ciudadanos usuarios del servicio”, fue el argumento de la jueza Stella Maris Vulcano.
Los despedidos y suspendidos, por los que la semana pasada hubo medidas de protesta, fueron acusados por la empresa de atacar a personal administrativo y provocar destrozos en una terminal que la línea 60 tiene en Barracas, en septiembre de 2016. Por este tema hay además una causa judicial abierta.
Según consignó el diario La Nación, la medida cautelar fue dictada el viernes último, tras un pedido presentado por la conducción del gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). La jueza ordenó reinstalar a los empleados despedidos en un plazo de 48 horas, por lo que hoy deberían volver a sus puestos, y además pidió a los gremialistas un compromiso de no activar nuevas medidas de protesta.
El origen del conflicto actual se sitúa en septiembre del año pasado, cuando un operario de la línea 60 falleció al ser aplastado por un colectivo mientras realizaba las tareas de mantenimiento eléctrico de la unidad en la terminal de Barracas.
Fuente: El Argentino
Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/conflicto-en-la-linea-60-una-jueza-laboral-ordeno-reincorporar-a-los-10-despedidos/
Copyright ©2024 San Fernando Nuestro unless otherwise noted.