INFORMACIÓN GENERAL

¿Cómo se puede solicitar el Botón de Pánico?

¿Cómo se puede solicitar el Botón de Pánico?

El servicio e instalación del dispositivo es gratuito y permiten emitir un inmediato alerta a policía, bomberos o emergencias. Para solicitar es necesario ser residente de nuestra ciudad y contar con línea telefónica fija. El trámite se hace en www.sanfernando.gob.ar o Atención al Vecino (0-800-777-6864).

La inversión de la Comuna en materia de seguridad en la actualidad cuenta con más de 60 móviles propios; 1.000 cámaras de seguridad en vía pública monitoreadas las 24 horas; 12 postas policiales fijas y 3 móviles; potenciación de luz en todas las calles; y botones de pánico en edificios públicos y comercios.

Al programa de instalación en domicilios de los botones de pánico se sumaron unos 10 mil vecinos. El secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, supervisó la colocación de dispositivos en el barrio San Antonio Abate. “Estamos teniendo excelentes resultados, es una forma de acercarse al Centro de Monitoreo de una manera de rápida. Es muy veloz, porque desde el COSF nos vinculamos inmediatamente con bomberos, patrullas y emergencias con tan solo oprimir un botón”, explicó.

Respecto a la forma de obtenerlo, el funcionario recordó: “El que está interesado debe inscribirse en la página del Municipio o bien puede llamar al Centro de Atención al Vecino llamando al 0-800-777-6864. Una vez inscripto se va a generar una cita para la instalación en domicilio que deberán pactar telefónicamente cuando se comuniquen con ellos desde el Municipio”.

El trámite es gratuito, y pueden solicitar el botón de pánico todos los vecinos que cuenten con una línea telefónica fija, ya que se conecta directamente allí. El dispositivo es bastante simple: tiene el aspecto de un pequeño control remoto, con tres botones: uno para policía, otro para ambulancia y otro para bomberos.

El sanfernandino Mariano fue uno de los nuevos inscriptos. “Me parece una iniciativa muy práctica. Los vecinos nos sentimos más contenidos y escuchados con estos dispositivos, porque nos comunica rápidamente con los centros de emergencia”, comentó.

Por su parte, la vecina Florencia consideró: “Es una herramienta excelente, lo solicité en pocos pasos y rápidamente vinieron a mi domicilio a instalarlo. Como madre de tres chicos, para mí la seguridad es muy importante”.

Y finalmente, Rocío de Victoria destacó: “Estoy muy satisfecha por la atención del Municipio en cuanto a la seguridad, este botón es cómodo y fácil de usar. Se lo recomiendo a todos los vecinos”.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. Maria usandizaga
    Maria usandizaga 17 agosto, 2021, 15:58

    Ya tengo el boton, pero dejo de andar y no se adonde recurrir…

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 6 = 11