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Choque de lanchas en el Río Luján: los dos timoneles están imputados
Por Sabrina García
Se conocieron las primeras pericias y ahora los dos timoneles están imputados en la causa.
El choque de embarcaciones ocurrió en la noche del miércoles, en cercanía a canal Vinculación y Río Luján. Allí perdieron la vida: Ángeles Bruzzone, su hijo Manuel Storani y Francisco Javier Goti. En un primer momento se imputó a Pablo Torres Lacal, el timonel de la lancha Shark II. Ayer, y luego de las primeras pericias, también se imputó a Lucas Sorrentini que manejaba la embarcación Mad II.
El padrastro del hijo de Federico Storani, fallecido en el choque de lanchas del Delta de Tigre, será también imputado en la causa por homicidio culposo ya que los primeros peritajes determinaron que, como timonel de una de las lanchas, estaba invadiendo el carril de circulación contrario, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Lucas Sorrentini, propietario y timonel de la embarcación Mad II, marido de la primera de las víctimas, María de los Angeles Bruzzone, y padrastro de Manuel Storani, el chico de 14 años cuyo cuerpo fue hallado el domingo a la noche luego de tres días de búsqueda.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que la idea del nuevo fiscal de la causa, Mariano Magaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg, es imputar también por homicidio culposo agravado a Sorrentini.
Es que, según voceros judiciales, los primeros peritajes indican que también pudo llegar a tener algo de responsabilidad en el hecho porque aparentemente su lancha circulaba invadiendo el carril contrario.
La causa ya tenía como primer imputado a Pablo Torres Lacal, el timonel de la otra lancha, la Shark II, pero aún no pudo ser notificado porque permanece internado en grave estado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de la Capital Federal.
Según el informe accidentológico preliminar que está elaborando Prefectura Naval Argentina para el fiscal Magaz, la embarcación tripulada por Lacal venía con un aparente exceso de velocidad, pero la de Sorrentini invadía el carril de navegación contrario.
La lancha Shark II quedó con la manija de aceleración del motor en posición de máxima velocidad. Creemos que viajaba a unos 60 kilómetros por hora. Después del impacto, esta lancha no sólo cruzó volando medio río sino que además terminó 30 metros para adentro, en tierra, dijo a Télam un investigador judicial.
La fuente aseguró que en cinco días el fiscal Magaz tendrá en su despacho un primer informe accidentológico con más precisiones.
Manuel, la víctima más joven
Manuel Storani, de 14 años viajaba junto a su madre en la embarcación Mad II. Dicha lancha era timoneada por su padrastro, Lucas Sorrentini. Tres días llevó la búsqueda hasta que finalmente el domingo por la noche dieron con su cuerpo a unos 400 metros del lugar del choque.
Federico Storani, padre de Manuel estuve presente en la búsqueda junto a Prefectura. Al respecto expresó en una entrevista que le hizo el canal C5N: “Lo buscaba desesperadamente porque creo que era mi deber. Cualquier papá responsable tendría que haberlo hecho. Estos días fueron terribles. Estar embarcado y volando en el helicóptero siempre me parecía poco si se trata de encontrar un hijo”.
En cuanto a los datos que arrojó la autopsia, Manuel murió por los golpes y no ahogado. “Fue tan violento el impacto que recibió que (Manuel) no tuvo ninguna chance”, expresó el dirigente radical. Luego, aseguró que el choque “no fue un hecho fortuito” ni “una situación casual. No les cayó un rayo o se desató un tsunami. Venía a una velocidad elevada y los embistió violentamente”, expresó.
“Hay situaciones que tienen que cesar en la Argentina por el bien de todos. Argentina es el segundo país en América Latina con más accidentes de tránsito mortales. Es un casi epidemia. Y la mayor de las veces se debe a conductas imprudentes. Es un problema cultural”, agregó.
Fuente consultada: La Nación y Minutouno