Uncategorized

Chicos especiales aprenden a nadar en los polideportivos

Chicos especiales aprenden a nadar en los polideportivos

Las piletas climatizadas de los Polideportivos municipales N°1 y N°6 reciben todas las semanas a niños y jóvenes con patologías motrices, sensoriales e intelectuales, que dominan el agua por primera vez o perfeccionan su técnica junto a profesores, ayudantes, guardavidas, médicos y en compañía de sus familiares.

La Dirección General de Deportes del Municipio de San Fernando trabaja intensamente para incluir y contener a los vecinos a través de hábitos saludables, entrenamientos y competencias. La propuesta más deslumbrante en la temporada invernal, son las piletas climatizadas de sus Polideportivos: una opción que emplean todos los programas.

Los grupos del Área de Especiales aprovechan esta posibilidad para brindar a los jóvenes un proyecto completo: pueden aprender a nadar -o mejorar, si ya tienen experiencia- niños, adolescentes y jóvenes, divididos por patologías motrices, sensoriales o intelectuales. Para esto se dispone de infraestructura eficiente y un plantel de profesores, ayudantes, guardavidas y médicos, en el Polideportivo N° 1, de Av. Arnoldi y Pasteur; y en el Polideportivo N° 6, de Av. Avellaneda y Francia.

Walter Fernández, coordinador del ‘Poli 1’, explicó que “para los chicos es formativo, porque se les trata de inculcar valores desde lo deportivo y recreativo”.

“Nuestros grupos están creciendo mucho, ya tuvimos dos encuentros entre polideportivos de esta actividad y varias clases abiertas”, comentó el profesor y destacó: “A partir de este trabajo se clasifican chicos que van a competir en los Torneos Bonaerenses de natación”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 10