INFORMACIÓN GENERAL

Caso del bebé baleado: detuvieron al hermano de la agresora por ser coautor del delito

Caso del bebé baleado: detuvieron al hermano de la agresora por ser coautor del delito

Por Sabrina García

El hecho ocurrió el domingo 20 de octubre y dejó como saldo tres heridos, uno de ellos Oliver, el bebé que continúa internado. La causa sumó una nueva detención y es la del hermano de Celina García considerado coautor del delito de ‘homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa’.

La jueza Silvia Coto ordenó la detención de Braian Nahuel Ovejero, de 17 años de edad y hermano de Celina García, por considerar que hay suficientes elementos probatorios de que el menor es coautor del delito de ‘homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa’.

La detención se llevó a cabo anoche en el barrio Villa Garrote, en Tigre, donde Ovejero se encontraba escondido. El joven tenía orden de detención previa al hecho descripto en esta nota.

Se conoció que anoche se montó un operativo en Libertador y Colón en donde se pudo detener a Ovejero cuando salía del barrio mencionado en Tigre. Intervino la UFI de Menores. Actualmente está siendo indagado en San Isidro.

Los hechos el día de la agresión

El hecho ocurrió el domingo 20 de octubre, Día de la Madre, a las 21 horas en Málaga entre Pasaje Santa Lucía y Arenales, del barrio Hardoy. Según se pudo reconstruir a partir de las declaraciones de los testigos y que coinciden con las imágenes registradas por los vecinos, Celina Angela García y su hermano Braian Nahuel Ovejero alias “Netu”, portando cada uno de ellos al menos un arma de fuego, comenzaron a dispararle a un vecino de apellido Fernández, quien tenía a upa a su hija de cinco meses de edad, a los gritos de que “lo iban a matar”.

Los agresores dieron varios disparos, sin importarles que era la vía pública, Fernández tenía a upa a su hija y había muchos vecinos y menores en el lugar. Uno de esos disparos logró impactar en el brazo de Fernández quien “le entrega su hija a un vecino y comienza a correr”.

Fernández comenzó a correr por los pasillos siendo perseguido por García y Ovejero, quienes no dudaron en disparar, a pesar de encontrarse gran cantidad de vecinos (adultos y menores), en la vía pública. Entre esos disparos efectuados lograron herir a Oliver, el bebé de un año y medio y a su padre.

García y Ovejero son conocidos y temidos por los vecinos del barrio porque “andan armados, tienen problemas con todos los vecinos, son delincuentes”, se desprende de la causa.

En la orden de detención, la jueza Coto consideró que “nos encontramos frente a un hecho grave, ello a partir especialmente de las circunstancias y la modalidad en la que se produjera, en plena vía pública; en momento en que gran cantidad de vecinos, entre ellos menores de edad, se encontraban en la calles; y con la utilización de armas de fuego las que habrían sido disparadas indiscriminadamente, haciendo caso omiso al contexto mencionado, produciendo heridas, entre otros a la víctima (Fernández) que al momento de ser atacada cargaba un bebe en sus brazos”.

El delito que se le imputa a Ovejero es el ‘homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa’ contra el vecino de apellido Fernández.

Sobre la salud de Oliver, el bebé baleado

Oliver continúa internado en el Hospital Garrahan, tuvo un infarto cerebral y ayer presentaba fiebre. No obstante, su mamá informó que está controlado, le dieron leche para que se alimente, se encuentra bastante agitado pero le dijeron era normal y que está evolucionando favorablemente.

Hoy a las 18 horas vecinos, familiares y amigos llevará a cabo una marcha blanca desde Málaga y Arenales para finalizar en la Parroquia Itatí en donde se realizarán oraciones por la salud de Oliver. Los organizadores solicitaron a los que deseen acompañar esta marcha por pedido de justicia que se acerquen con velas blanca.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 1 = 4