INFORMACIÓN GENERAL

Campaña solidaria para el comedor “Que nunca nos falte” del barrio San Jorge

Campaña solidaria para el comedor “Que nunca nos falte” del barrio San Jorge

Desde las redes sociales lanzaron una campaña para recolectar alimentos, ropa y materiales de construcción para el comedor “Que nunca nos falte”. Allí más de 150 chicos reciben su cena en una vivienda del barrio San Jorge. El comedor no tiene paredes ni techo.

El comedor se encuentra en el Barrio San Jorge, barrio vulnerable ubicado a orillas del Río Reconsquista. Emo (como lo llaman en el barrio) y su mujer, Alejandra, abren las puertas de su casa para que más de 150 chicos puedan recibir su cena, en algunos casos su única comida en el día.

Todos los lunes, miércoles y viernes a las 19hs, Ale y Emo comienzan a cocinar y a “crear” un rico plato caliente que alcance para todos, teniendo en cuenta que deben atenerse a lo que puedan “conseguir”. Entre las 20hs y las 21hs comienzan a acercarse los chicos, y ellos le sirven la cena.

Todos colaboran, desde la familia de Emo (tías, hermanos, hijos) hasta los mismos chicos. A medida que van llegando, van haciendo fila, sentados en la vereda, jugando con sus amigos, entreteniéndose, porque, a pesar de todo, siguen siendo chicos.

El comedor es tan pequeño que no alcanza para que coman todos a la vez (tiene una superficie de no más de 32 metros cuadrados), de manera que se turnan en tandas. Teniendo en cuenta su estructura, sin techo y con paredes de chapa y lonas, hace que el clima mucha veces determine si se puede o no abrir el comedor.

Mesas de tablones o puertas. Sillas improvisadas con troncos y maderas. Techo inexistente. Paredes de chapas y lonas. A los chicos del comedor “Que Nunca Nos Falte” les faltan cosas pero tienen otras: ganas, fuerza esperanza, amor y sonrisas.

Sumate a la campaña

Comedor Que Nunca Nos Falte | comedorquenuncanosfalte@gmail.com


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 8 =