POLÍTICA

Avanza en la Legislatura la eliminación de las tasas viales

Avanza en la Legislatura la eliminación de las tasas viales

Silvina Batakis sabía que iba a pasar. Luego de que caminara los pasillos de la Legislatura bonaerense, anunció lo que en cada municipio del Frente Renovador no querían escuchar, sobre todo en los tiempos en que Daniel Scioli y Sergio Massa comenzarán lo más fuerte de la campaña electoral.

La decisión en el sciolismo es modificar un artículo en el Presupuesto 2015 que les prohíbe a las comunas cobrar el famoso impuesto al combustible, que tanta polémica generó desde el comienzo. Enseguida, los 12 distritos que tienen esa diferencia, pusieron el grito en el cielo y no dudaron en apuntarle a la funcionaria, que delinea un plan certero para desactivar la norma.

“La realidad es que con ese dinero cubrimos parte de los gastos que la Provincia debería asumir y no lo hace, por ejemplo, arreglar las rutas provinciales que pasan por nuestro distrito y, que al parecer, creen que nosotros podríamos arreglar sin plata”, planteó Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel.

Los sentimientos se reprodujeron en un efecto contagio. Por San Fernando; Hurlingham; Pilar; Malvinas Argentinas; Olavarría; San Isidro; San Martín; Merlo; Tigre y Junín la bronca aumenta con el paso de los minutos, y la situación política los condiciona.

“Estamos ultimando los detalles del artículo que vamos a incorporar al Proyecto de Ley de Presupuesto que elimina la Tasa Vial que cobran en forma ilegal algunos municipios de la Provincia sobre la carga de combustibles”, insistía Batakis, acompañada de Gustavo Marangoni, en el anexo de la Cámara Alta.

“Se tienen que tranquilizar un poco porque las autonomías municipales tienen mucho valor”, le dijo un dirigente massista de la Primera a Letra P, en un mensaje que se repite por cada uno de los municipios que no podrán tener la capacidad de cobrar el impuesto al combustible.

Desde el oficialismo, el senador Alberto De Fazio salió a desestimar los reclamos en bloque que se hicieron públicos cuando el agua subía sin tregua en diferentes regiones del Gran Buenos Aires: “Intendentes de Massa, campeones de la autonomía municipal, ante un problema lo primero que dicen es la Provincia, la Nación”.

“Se les transfiere el fondo de coparticipación de la soja. Cobran ilegalmente un impuesto a los combustibles para obras. Sólo saben quejarse”, volvió a plantear el legislador ultra sciolista.

Mientras se resuelve el problema de las inundaciones, cada sector prepara algo más para lo que parece ser otro capítulo de una disputa que se incrementa. “Deberían dejar de gastar afuera de la Provincia, y ayudarnos a nosotros”, planteó otro de los integrantes del FR, que ya piensan en cómo van a resistir la maniobra oficial.

Fuente: Letra P


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 1 =