INFORMACIÓN GENERAL
Arroyo Salgado no se aparta de la investigación del caso Stefanini
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado rechazó la recusación y el pedido para apartarse de la causa que la desaparición del financista Damián Stefanini, ocurrida hace un año.
La recusación había sido planteada por el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez y es al conocerse que Stefanini había hecho un depósito en una cuenta bancaria atribuida al fallecido fiscal Alberto Nisman, expareja de la jueza Arroyo Salgado, en 2002 en el banco Merril Lynch de Nueva York.
La información fue aportada por el organismo anti lavado de los Estados Unidos, la FINCEN, en la causa por presunto lavado de dinero en contra de la madre de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana Sandra y el empleado informático Diego Lagomarsino.
También en esa causa se investiga al empresario Claudio Picon, quien era allegado a Stefanini, y a su vez era quien prestaba la camioneta Q3 a Nisman y tenía nexos en otros negocios que investiga el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Según fuentes judiciales, la jueza Arroyo Salgado rechazó la recusación del fiscal al considerar que es extemporáneo y que no está prevista en ninguna de las causales que prevé el Código Procesal Penal.
Fuente: Noticias Argentinas