Armó una filial de Tigre en Mendoza y mañana estará con sus hijos en el Coliseo por primera vez

by Valentina Frare | 26 agosto, 2022 10:17 am

Por Valentina Frare


Juan Pablo Anfuso creció en la zona norte alentando al Matador. Actualmente vive en Mendoza donde fundó la filial “A pesar de la distancia” y este sábado será espectador, por primera vez junto a sus hijos, de un partido en donde Tigre jugará en el Coliseo de Victoria.

Juan Pablo nació en San Isidro y se hizo hincha de Tigre por su abuelo. Hoy, las vueltas de la vida lo llevaron a vivir a más de 1000 kilómetros del Dellagiovanna pero la pasión sigue intacta. “Los sábados siempre terminamos de jugar en el Club Victoria y nos íbamos a la cancha a ver el segundo tiempo de Tigre, tendríamos 7 años. Después empecé a ir solo”, recuerda.

Hace más de 11 años que Juan Pablo está instalado en Mendoza, donde nacieron sus hijos Jano (9) y Donato (6) a quienes intenta transmitir ese amor por los colores de Tigre: “Tratamos de comprarles ropa de Tigre. Cuando vamos por Buenos Aires pasar por la cancha. Una sola vez pudimos entrar porque vamos para las fiestas y suele estar cerrada, pero la ven desde la puerta. En el colegio ambos dicen que son de Tigre y quieren hacer a algunos amiguitos hinchas de Tigre, es la ilusión de todo padre”.

Este sábado el Matador se enfrenta a River de local por la Liga y será la primera vez que Donato y Jano vivan un partido de Tigre en su propia cancha.

“La cancha de Tigre la conocemos pero no vimos ningún partido. El único partido que vieron fue en Córdoba contra Boca. Esa fue la primera vez que vieron la hinchada de Tigre y se impresionaron muchísimo. De ahí que me quedó la ilusión de poder llevarlos a Victoria y que vean su primer partido de local. Va a marcar un antes y un después, imagino la ilusión y sus caras al ver toda esa fiesta. Por suerte lo vamos a poder vivir. Ojala puedan gritar un par de goles y que ganemos el partido”, destacó Juan  Pablo.

Hace 7 años Juan Pablo inició la filial de Tigre en Mendoza que hoy cuenta con 25 personas a partir de una comunicación de Facebook con otro hincha que vivía en su misma localidad. A partir de ahí empezaron a buscar por redes a otros hinchas en la zona.

“Cada día agregamos más gente, hablamos con uno y con otro. Es una alegría ir por la calle y cruzar una camiseta de Tigre o ir con ella por algún lado y que alguien te grite. Ahora lo que hacemos es juntarnos en una o dos casas que son sede y nos juntamos a ver los partidos. La peña se llama ‘A pesar de la distancia’, el tema del fanatismo es algo universal y que nos une, nos sentimos siempre con el corazón ahí”, explicó Juan Pablo.

Finalmente, consultado por San Fernando Nuestro sobre la importancia de estar en Victoria viendo a Tigre, Juan Pablo, dijo: “La verdad es una alegría enorme estar ahí para nosotros. Es un esfuerzo muy grande, por los tiempos, el colegio y la distancia, pero cuando hay pasión todo se puede todo se logra. Seguirlo fin de semana tras fin de semana a más de 1.000 km de distancia pero estar siempre pendiente de todo lo que pasa de los jugadores, del equipo, del técnico, de la hinchada y siempre que se puede colaborar. Estar atento a todos los hinchas, por Twitter estoy comunicado con todos”.

Source URL: https://www.sanfernandonuestro.com.ar/wp/armo-una-filial-de-tigre-en-mendoza-y-manana-estara-con-sus-hijos-en-el-coliseo-por-primera-vez/