CULTURA
Ariel Tarico se presentará en el Teatro de la Sociedad Italiana con su espectáculo ‘¿Y ahora?’
Ariel Tarico se presenta el viernes en el Teatro de la Sociedad Italiana de San Fernando con “¿Y ahora?”, un espectáculo humorístico-musical junto a David Rottemberg en el que muestra su don para la imitación.
Cansado de trabajar como partenaire de los referentes de la radio, Ariel Tarico se anima a “Sombras de Tarico”, su propio espacio de 13 a 15 en Radio El Mundo. En simultáneo, decidió darle descanso al formato unipersonal y se embarca en “¿Y ahora?”, un espectáculo humorístico-musical junto a David Rottemberg en el que muestra su don para la imitación. “Es algo que no se puede explicar, pero apelo mucho a técnicas actorales, como la observación y la improvisación”, explica Tarico, quien también se luce como el doble de Nelson Castro en la pantalla de TN. “Es un momento para relajarse de la línea editorial del programa”, agrega el santafesino antes de su actuación en San Fernando.
¿Qué distingue a ‘¿Y ahora?’ de tus otros espectáculos?
Es una pregunta ante lo coyuntural y tiene que ver con este año de políticos en campaña, elecciones y la realidad del debate político. Las ideas se discuten en un programa como “Intratables”, por eso abro con Santiago del Moro y pueden entrar desde Julio Bárbaro hasta Piñón Fijo, en una variedad y locura que queremos representar.
¿Hasta qué punto te nutre la coyuntura?
Hay una base que respetamos y después tenemos reuniones una o dos veces por semana para retocar el show, cambiando personajes y chistes. Están representados los principales candidatos a presidente, como Scioli, Massa y Macri, pasamos por el Papa Francisco y terminamos con Lilita Carrió. Tratamos que esté cubierta toda la actualidad.
¿Tuviste algún problema a partir de una imitación?
No, hoy como todo es tan mediático, los políticos me agradecen cuando los imito porque los hace más populares. Capaz me llega algún comentario de que un chiste no gusta, pero es normal y no va más allá de eso.
Te llevo a la radio. ¿Por qué era éste el momento para animarte a la conducción?
Sentí que estaba demasiado cómodo en el lugar del cómico, y quería apostar a hacer algo distinto y retomar la tradición de la emisora. En el programa hablo con mi voz, hago entrevistas y recibo a músicos en un horario que me permite otro relax, no tan competitivo como el de la mañana.
¿Por qué siempre destacás los aspectos tradicionales de la radio?
Destaco el laburo que hizo la gente que llegó antes que yo. Si nos detenemos en los programas, todos hacemos “Rapidísimo”, ese formato en el que hay lugar para los sketchs, la música y las locutoras estén para mucho más que dar los datos del tiempo. Es la radio que escuché y que trato de hacer. Hoy los géneros están muy mezclados, te pueden ver por internet, está todo más horizontal. Es una novedad y habrá que ver cómo salimos de esta transición.
Fuente: El Argentino