POLÍTICA
Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
El intendente, Juan Andreotti, brindó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dando así inicio al período legislativo 2024.
En las instalaciones del Concejo Deliberante se dio inicio el período de sesiones 2024 con el discurso de apertura del intendente Juan Andreotti.
El jefe Comunal agradeció “principalmente a los vecinos” con quienes, aseguró, “conformamos un gran equipo que nos permitió ser una de las ciudades que más se renovó”. Además, destacó que los trabajadores municipales “son el verdadero corazón de la gestión”.
Luego se refirió a la coyuntura nacional. “Hay dos formas para guiar: sacando lo peor de las personas, el egoísmo, el resentimiento, el rencor, o poniendo el énfasis en lo mejor. Nunca me encontrarán trabajando para generar más odio en la sociedad. No hay ningún mérito en lograr un ajuste cuando no hay empatía. Es muy fácil que los números cierren cuando no hay corazón”.
Y continuó: “El egoísmo hace creer a los ciudadanos que el problema es el sistema solidario que nos contiene, tenderle la mano a quien está más abajo. A 100 días de este nuevo gobierno, afirmo más que nunca, que no creo en el país del sálvese quien pueda, de la ley de la selva económica, donde no hay lugar para los jubilados, ni para las personas con discapacidad, ni para los más débiles. No hay lugar para una gran mayoría de argentinos”.
“Creo en un país con un sistema solidario, con un Estado fuerte que preste servicios de calidad, que nos una igualando diferencias. Un Estado que te permita ir a la Universidad aunque no puedas pagarla, y donde la salud no sea un privilegio para pocos. Porque el Estado somos todos, es el esfuerzo acumulado de manera organizada de cada argentino”, completó en respuestas a las medidas que lleva adelante el gobierno nacional.
Finalizada la apertura, el intendente dialogó con periodistas y dijo: “Estos son años difíciles económica y socialmente para la Argentina, en los que necesitamos de nuestra parte y de los concejales trabajar en conjunto pensando siempre en el bien común, de las personas y la comunidad y eso requiere hacerlo con mucha empatía y madurez, más allá de las diferencias que sumen y sean constructivas y no que nos dividan al punto de destruir”.
“Los municipios no manejamos herramientas económicas; somos como una casa un poco más grande y la crisis afecta a los vecinos. Hacemos los mayores y mejores esfuerzos posibles para seguir administrando y brindando servicios de calidad”, agregó el jefe Comunal.
“Nuestro desafío es usar toda nuestra creatividad, inteligencia, ser muy criterioso con los gastos para poder seguir brindando los servicios de calidad acostumbrados, principalmente la salud y la educación y estar muy encima de aquellos que se caigan. Veo los próximos meses difíciles, en los que el Municipio tendrá que asumir a gente que realmente le cueste llegar a fin de mes y con las dificultades que tengan, tener un resto para poder enfrentar esas situaciones”, concluyó Juan Andreotti.
Fuente: San Fernando Municipio