INFORMACIÓN GENERAL

Analizan cómo una hormona del chocolate mejoraría el rendimiento sexual masculino

Analizan cómo una hormona del chocolate mejoraría el rendimiento sexual masculino

Una de las mejores maneras de aumentar el rendimiento sexual masculino es hacerlo a través de remedios naturales, como la Priapus crema y la ingesta de determinados alimentos. Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Pensilvania encontró que el chocolate contiene una hormona que podría alcanzar un mayor rendimiento en los hombres. Se trata de la kisspeptina, la hormona afrodisíaca que potenciaría el deseo sexual masculino al exponerse a las fragancias de un perfume o al rostro de una mujer. ¿De qué se trata este nuevo hallazgo?

¿Qué es la kisspeptina?

También llamada hormona afrodisíaca, la kisspeptina es un compuesto que podría estar fuertemente relacionado con el deseo sexual y el estado anímico. Esta hormona se produce en la parte central del cerebro y adquiere su nombre porque el gen encargado de codificarlo es el gen Kiss1. Hace unos años, los científicos de la Escuela Imperial de Londres encontraron que esta hormona podría actuar sobre algunos circuitos cerebrales para potenciar el deseo sexual y, en algunos casos, mejorar el estado de ánimo. Esta es la razón por la que la kisspeptina podría usarse para tratar la disfunción eréctil y la depresión. Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania encontró, además, que esta hormona también está presente en el chocolate.

La kisspeptina en el chocolate

Los científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania llevaron a cabo un estudio utilizando la hormona kisspeptina presente en el chocolate. Para realizar el estudio aislaron la hormona del cacao y la convirtieron en un compuesto inyectable para comprobar su eficacia en el aumento del deseo sexual. Al inyectar la kisspeptina y un placebo en los hombres que formaron parte del estudio y exponerlos a imágenes de rostros de mujeres y a las fragancias de perfumes femeninos, los expertos encontraron mayores niveles de excitación en el cerebro de los inyectados con la hormona. Además, muchos de los hombres que formaron parte del estudio tenían un deseo sexual bajo; la administración de la hormona produjo en ellos un aumento de la libido, lo que podría indicar que la kisspeptina puede ser adecuada para tratar este tipo de condiciones.

A propósito de los resultados del estudio, los expertos de la Universidad Estatal de Pensilvania explicaron que la inyección de kisspeptina aumentó los niveles de esta hormona presente en el organismo. Esto generó un aumento de la actividad cerebral que conduce el deseo sexual en relación con el olfato y la vista. Que los hombres tuvieran un mayor deseo sexual al estar expuestos a aromas agradables y el rostro de una mujer responden a que la hormona kisspeptina actúa sobre la zona del cerebro que regula esta estimulación sensorial. Por lo tanto, encontraron una respuesta positiva en los hombres que habían sido inyectados con el compuesto extraído del cacao.

La hormona kisspeptina que produce nuestro cerebro y contiene el chocolate mejoraría el rendimiento sexual masculino. Así lo demostró un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania. Esta hormona podría ser clave para tratar la disminución de la libido y mejorar el rendimiento sexual.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 6 =