INFORMACIÓN GENERAL

Agredieron a un joven de 15 años al resistirse a un robo en Brandsen y 9 de Julio a plena luz del día

Agredieron a un joven de 15 años al resistirse a un robo en Brandsen y 9 de Julio a plena luz del día

Por Sabrina García

Mateo tiene 15 años. El martes terminó de jugar un partido de fútbol y camino a su casa. En Brandsen y 9 de Julio se despidió de sus amigos. A los pocos metros lo tomaron por la espalda y lo tiraron al piso. Querían su mochila pero él se negó porque tenía allí los cuadernos y libros de la escuela, la billetera y los botines. Se cansaron de pegarle y se fueron. El hecho ocurrió a las 16 horas.

Mariana, la mamá de Mateo, nos llamó preocupada. En diciembre pasado un hombre agredió a su hija de 12 años. La causa está judicializada y espera el juicio oral. La conocí cuando me relató aquel aberrante suceso. Diez meses más tarde vuelve a pasar por lo mismo. “Te juro que me quiero ir ya de acá”, relató y en sus palabras retumban el dolor y la bronca.

“Estaba en casa limpiando y me llegó un mensaje de la Iglesia Evangélica a la que vamos para avisarme que a Mateo lo habían querido asaltar, que estaba bien y lo fuera a buscar. Las piernas no me daban para llegar más rápido, cuando lo vi estaba toda su cara y su ropa cubierta de sangre”, relató la mamá del menor.

Mientras, Mateo a su lado relató los hechos: “Venía de jugar un partido de fútbol y de repente me agarraron por atrás, me pidieron la mochila y me tiraron al piso. Me empezaron a pegar. Serían unos dos o tres pibes, nos los pude ver porque mi cara estaba en el asfalto. Logré en un momento tirar a uno y ahí se escuchó la voz de uno de ellos que dijo ‘vamos'”.

Se paró aferrado a su mochila y a pesar de estar a media cuadra de su casa, caminó en el otro sentido, hacia la Iglesia porque tenía miedo de asustar a su mamá. En el camino un auto de prevención comunitaria lo detuvo, le preguntó qué le había ocurrido y se fueron. “Dejaron a un menor todo golpeado, solo, en medio de la calle. No le preguntaron dónde vivía y acompañarlo a su casa”, expresó Mariana con indignación.

Cuando Mariana se encontró con Mateo lo llevó a la Unidad de Diagnóstico Precoz. Allí lo atendieron, le sacaron placas y lo derivaron al Hospital para que le realicen una sutura en el brazo. “Hubiese preferido cocerlo yo. En el hospital no había insumos. Un desastre”, relató la mujer.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 6 = 11