INFORMACIÓN GENERAL

Agredieron a padres que protestaban en la puerta del Colegio Don Orione

Agredieron a padres que protestaban en la puerta del Colegio Don Orione

Por Sabrina García

Familias del Jardín San José marcharon una vez más al Colegio Don Orione para pedir acompañamiento del establecimiento educativo. En las puertas dos madres y un padre fueron agredido por otros familiares.

Ver: Docente denunciado por abuso: padres protestaron frente al Colegio Don Orione

En las imágenes registradas por los propios familiares que se manifestaban en la puerta del Colegio Don Orione se ve como un hombre le intenta pegar una piña a una mujer. Los hechos de violencia también incluyeron agresiones verbales, amenazas, hostigamiento y finalmente un golpe de puño sobre la cara de un padre.

“Nosotros íbamos a poner la canción Resistiré cantada por nuestros hijos”, comenta Carla, una mamá que participó de la marcha cuando algunas madres y padres se aproximaron a ellos de manera violenta.

“Trajimos un parlante. Explicábamos lo que pasó, cómo está la causa. Se acercó un hombre, entiendo que es un padre, agredió a Carla y a mí me metió una trompada en la cara y agredió a otra madre más que lo estaba filmando. le quiso sacar el celular de manera muy violenta, forcejeó”, relata Marcos.

Carla agrega: “Un papá nos dijo que nuestros hijos disfrutaban lo que le hacía el profesor. Muy doloroso, con lo que estamos pasando que encima nos traten así. Nadie está exento de sufrir algo así, solo el que lo vivió puede entender el dolor que sentimos”.

“Nosotros estamos con psicólogos, muchos estamos medicados. Estamos tristes porque la institución y el padre Matías se podría haber comunicado con nosotros y no lo hizo. No vino Inspección a evaluar en qué condiciones está el colegio para llevar cuidado a los menores, si requieren apoyo psicológico. Muchos chicos perdieron a sus amigos. La violencia la genera el Colegio desinformando”, añadió Carla.

El hombre que intentó pegarle a Carla y que finalmente le pega a Marcos previamente se acercó “temerariamente” a la mujer y le dijo que había estado preso y que sabía a qué escuela van sus hijas (Carla las cambió tras la denuncia por abuso).

En tanto, Marcelo aportó: “Nos indigna que el Colegio no nos acompañe. Nos indigna esto horrible que vivimos de otros padres hoy en la puerta. Que una madre salga del colegio católico y le diga a mi mujer que mi hija disfrutó el abuso, es tremendo”.

Y Carla dijo: “Trajimos carteles que no son agresivos. Ellos se violentaron y se nos vinieron encima. Esto no va a terminar así”.

Finalmente, Marcelo comentó: “Las denuncias son de tres salas diferentes. ¿Hubo inoperancia? Puede ser ¿Se confiaron? Puede ser. Puede ser que un papá ‘ejemplar’ con tres criaturas haga esto? Sí, se te puede filtrar. Pero que salgan a decir ‘nos equivocamos’, ‘perdón’. Hasta podemos llegar a entendernos. Somos seres humanos, nos equivocamos pero que salgan a cuidarse ellos… hay niños que fueron totalmente vulnerados”.


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 9 =