INFORMACIÓN GENERAL
Kicillof destacó la importancia de crear la Universidad Nacional del Delta
Por Sabrina García
Fue en la apertura del período 151 de sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense. En su discurso en gobernador de la Provincia de Buenos Aires afirmó que la “educación es prioridad” de su gestión y aseguró que “para muchos la universidad, por costos o por las distancias, se vuelve inaccesible”.
En el recinto de la legislatura bonaerense, el Gobernador dio apertura al período 151 de sesiones ordinarias del parlamento bonaerense. Allí, Axel Kicillof, celebró en materia educativa que por cuarto año consecutivo “las clases se iniciaron en tiempo y forma”. Además, enumeró las acciones llevadas a cabo por su gobierno en materia educativa.
Kicillof habló sobre los tres niveles educativos y sostuvo, haciendo referencia al nivel universitario que “por primera vez, desde el Gobierno provincial nos hemos involucrado en la promoción masiva de estudios universitarios” y destacó la importancia del Programa PUENTES, que “acerca nuevas carreras de universidades públicas con obras de infraestructura y equipamiento de los Centros Universitarios Regionales o municipales”, para lo cual el gobierno bonaerense firmó convenio con 39 municipios en acuerdo con 11 universidades públicas nacionales y provinciales.
“En una época, quienes gobernaban se preguntaban para qué había tantas universidades en el conurbano. Seguramente hay un componente ideológico, pero también un alto grado de ignorancia. Seguir o no estudios universitarios no es únicamente cuestión de ganas, sacrificio, esfuerzo o ‘mérito’. Para muchos, la universidad, por los costos o las distancias, se vuelve inaccesible. Aun cuando sea pública y gratuita”, destacó Kicillof.
Y agregó: “Creemos que en la provincia no hay demasiadas universidades, sino demasiado pocas. Hay que acercar la universidad a los pueblos y al pueblo. Vamos a seguir invirtiendo por más universidad pública. Y desde aquí pedimos también a la oposición que en el Congreso de la Nación apruebe las cuatro universidades nacionales nuevas para la provincia: las universidades de Pilar, Delta, Saladillo y Cañuelas”.