INFORMACIÓN GENERAL

Pepo seguirá detenido y ordenan que el juicio oral por los dos homicidios se realice este año

Pepo seguirá detenido y ordenan que el juicio oral por los dos homicidios se realice este año

El cantante está preso desde hace tres años, acusado de las muertes de dos colaboradores que lo acompañaban cuando volcó la camioneta que conducía a 139 km/h por la ruta 63, en Dolores.

El cantante de cumbia, Rubén Dario Castiñeiras, más conocido como Pepo, seguirá preso. En las últimas horas los magistrados de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, rechazaron el pedido de excarcelación presentado por la defensa del artista.

En la misma resolución, los camaristas Regina Raggio y Daniel Horacio Rezzónico, ordenaron al magistrado correccional que tiene a su cargo el proceso por doble homicidio culposo agravado contra Pepo que aplique las medidas necesarias para que el juicio oral contra el cantante de cumbia se realice este año.

“Corresponde señalar que, si bien se ha fijado fecha de debate en la causa para el año próximo, esta fecha supera el plazo de un año para su realización, debido a que las circunstancias particulares del presente caso ameritan que deba disponerse que el órgano de juicio gestione el adelantamiento de celebración del juicio, para el año en curso”, indicaron los camaristas.

Castiñeiras está detenido desde hace más de tres años, acusado de ser el responsable de las muertes de dos de sus colaboradores al volcar, en la zona de Dolores, la camioneta en la que se dirigía Mar de Ajó y Villa Gesell, donde debía realizar dos shows.

El trágico episodio por el que será juzgado el cantante ocurrió el 20 de julio de 2019, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando Pepo conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde lo esperaban para dar dos shows en boliches. Al volcar su camioneta Honda CRV, murieron sus colaboradores Ignacio Abosalleh y Marcelo Nicolás Carabajal.

Durante la investigación realizada por el Ministerio Público de Dolores, se determinó que Pepo conducía a 139 km/h. Mientras que los exámenes toxicológicos expusieron el estado psicofísico de Pepo en el momento de la tragedia. Los estudios concluyeron que el cantante estaba bajo los efectos de cocaína, marihuana y alcohol que había bebido, en una mezcla de vodka con jugo de naranja poco antes del vuelco.

La testigo Romina Candia, amiga del cantante, que viajaba en el asiento del acompañante, confirmó, en su declaración testimonial que le había servido al cantante la mencionada mezcla.

Debido a todos estos elementos, el Ministerio Público de Dolores solicitó que Pepo sea sometido a juicio oral, acusado de doble homicidio culposo sextuplemente agravado por conducir a más de 30 km/h por encima del máximo permitido para circular en una ruta con niebla, por la pluraridad de víctimas, por conducir en forma temeraria e imprudente, por manejar alcoholizado y drogado y por no cumplir con el deber de cuidado.

En noviembre del año pasado, la defensa del cantante y la fiscalía de Dolores había acordado, mediante la aplicación de la instancia del juicio abreviado, que el acusado de las muertes de sus dos colaboradores sea condenado a 4 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, diez años de inhabilitación para conducir y que admita su condición de reincidente.

Ese acuerdo no quedó homologado debido a que Pepo no se presentó en la audiencia convocada para los primeros días de noviembre de 2021. En dicha instancia, la jueza Correccional, Analía Pepi, debía decidir si declaraba admisible el acuerdo al que habían llegado la defensa de Pepo y la fiscal Mónica Ferre.

Pero, debido a que el cantante rechazó el acuerdo y no se presentó a la audiencia, el proceso siguió su desarrollo que deberá terminar con el juicio oral.

Actualmente, Pepo está detenido en su casa, de Santos Lugares, con el monitoreo de una tobillera electrónica. Recibió dicho beneficio en enero de 2020. En mayo de este año, el cantante recibió otro beneficio: el tribunal lo autorizó a realizar tres salidas laborales por semana, de tres horas, más el tiempo de traslado hasta su lugar de trabajo.

Fuente: Gustavo Carabajal para La Nación


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 5