INFORMACIÓN GENERAL

AySA y AIDIS Argentina hicieron entrega del Premio Junior del Agua 2022

AySA y AIDIS Argentina hicieron entrega del Premio Junior del Agua 2022

AySA y la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) entregaron el “Premio Junior del Agua 2022″ que busca incentivar el interés de los estudiantes de la enseñanza media en la conservación, protección y administración de los recursos naturales, a través de generar proyectos como solución a un problema relacionado con el recurso hídrico.

En esta edición, el trabajo ganador fue “Tratamiento de Ozonólisis y Oxidación Fotocatalítica de Efluentes con Contaminación Orgánica (oxidación de la materia orgánica que se produce en los hogares)” llevado adelante por los alumnos de la Escuela Técnica N°2 de San Martín, Lucía Llorden, Anael Madroñal y Horacio Diego Lattanzio Sola, acompañados de sus profesores y asesores Raúl Carnero, Leonardo Augusto Piccinini y Omar Alarcón.

El presidente de Aidis Argentina y director de Planificación Técnica y Energía AYSA, Christian Taylor, comentó: “Es una gran satisfacción, luego de tanta pandemia y de tanto encierro, reunirnos otra vez de manera presencial y sobre todo acá en el Palacio de las Aguas que es un emblema del agua en todo el país, que además es mi casa también como director de AySA”.

Luego de la entrega del cheque simbólico, Lucia Llorden, estudiante y una de las ganadoras del premio describió su proyecto: “Trata sobre la unión de dos procesos de oxidación. El primero es una ozonólisis y el otro es una oxidación fotocatalítica. Lo que hace es oxidar la materia orgánica que está en el el agua, que es la que producimos nosotros, para ayudar a la vida animal y vegetal de los ríos y luego poder usar este recurso para potabilizarlo”.

Por su parte, su compañera Anael agregó: “En Argentina y en el mundo la contaminación orgánica es un problema muy grande. Estamos desaprovechando un recurso tan importante como lo es el agua por tenerlo contaminado. Nosotros realizamos el análisis sacando agua del Riachuelo, que es un agua que no sirve para la vida animal ni vegetal, y teniendo en cuenta que existen este tipo de efluentes quisimos poder reducir toda esa contaminación orgánica lo más posible y lo pudimos lograr”.

Fuente: AySA


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 1 = 4