INFORMACIÓN GENERAL
Apartaron a la fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Camila Flores en Santa Fe
Por Valentina Frare
Se trata de la joven oriunda de San Fernando que fue encontrada sin vida en diciembre del año pasado. Pese a los malos tratos que recibía por su pareja, la joven fue enterrada por suicidio sin haberle practicado autopsia. La familia acusa a su novio y solicitó la remoción de la fiscal.
Camila Flores fue hallada sin vida el 10 de diciembre del 2020 a escasos metros de la casa que compartía con su novio y los abuelos de él en Santa Fe. En una primera instancia la muerte fue determinada como suicidio, sin embargo testigos indicaron que ella sufría violencia de genero. La familia se organizó para pedir justicia y a principios de año le realizaron la autopsia.
Ver: Dice que su novia se suicidó pero la familia de ella cree que fue femicidio
Los padres de Camila expresaron en reiteradas ocasiones su disconformidad con el desempeño de la Fiscal asignada al caso, Dra. Hemilce Fissore, por lo que en ejercicio de sus derechos solicitaron la intervención del Fiscal Regional.
La familia cuestionó varios procesos judiciales, entre ellos, que la fiscal de la causa, Dra Fissore, aceptó de forma apresurada la determinación de la médica que constató la muerte de Camila e indicó, sin autopsia, que la muerte era por suicidio. El cuerpo fue enviado de Santa Fe a San Fernando, donde vive la familia de Camila, para que le dieran sepultura. Tras la denuncia y cuestionamiento de la familia, días más tarde fue exhumado y trasladado nuevamente a la provincia vecina donde se llevó a cabo la autopsia.
Además, la familia se enteró del resultado parcial de la autopsia por ”los medios de comunicación”. Según consta en la Resolución 3.2021 , la fiscal Fissore brindó datos sobre los resultados de la autopsia a los medios de comunicación antes que a la propia familia. Ésto, sumado a las acciones previas en el proceso judicial, motivaron a la familia a solicitar el apartamiento de la fiscal en la causa.
Es así que el poder judicial tomó como válidos los argumentos por los cuales se solicitaba el apartamiento de la fiscal Fissore y el Fiscal Regional, Diego Fernando Vigo, concluyó en apartarla del caso de Camila Flores y designar a la doctora Favia Burella, quien es la responsable de continuar con la investigación.