INFORMACIÓN GENERAL

Cristian Cejas, el policía de nuestra ciudad que promueve la donación de plasma

Cristian Cejas, el policía de nuestra ciudad que promueve la donación de plasma

En el Hospital Petrona V. de Cordero se llevó a cabo el primer operativo de toma de muestra a recuperados de COVID-19 para analizar si cuentan con los anticuerpos necesarios para poder donar plasma. Entre ellos se encontraba el jefe de calle de la comisaría 4ta. de Virreyes, el subinspector Cristian Cejas, quién se convirtió en uno de los primeros policías de la Provincia en sumarse a la campaña de donación.

Cejas contrajo COVID-19 en un operativo policial. Al contagiarse él, sin saberlo, contagió al resto de sus compañeros de la Comisaría 4ta que finalmente terminó cerrada. Tras haber realizado el aislamiento y con el alta recibida, el subinspector se sumó a la campaña de donación de plasma por que entiende que su formación es ayudar e insta al resto de los recuperados de la fuerza a que se sumen.

“Lo que motiva es instar a los compañeros a que donen. Son más de 3500 policías contagiados de COVID-19 en la provincia a Buenos Aires, con una perdida de 5 efectivos. Nosotros somos funcionarios públicos y nuestra función es preservar la vida de la gente. Con la donación de plasma el primer bien protegido es la vida y además ayudamos también a que no colapse el sistema sanitario”, expresó Cejas.

Y agregó: “La matemática que yo hago es: donamos plasma, sale la gente que está grave y tenemos más camas para los pacientes que van a ingresar. Además es una forma de homenajear a los compañeros que fallecieron por COVID que son muchos”.

El agente contrajo la enfermedad mientras trabajaba: “Entre el 19 y 22 de junio tuve contacto con un compañero que había dado positivo pero ignoraba los protocolos o por imprudencia contagió. Participamos de un operativo de allanamiento y él ya era positivo pero no lo dijo. Durante esos días yo seguí estando con compañeros de la comisaría pero no presenté síntomas hasta entonces. Lo que finalmente ocurrió es que contagié al resto de los compañeros y debieron cerrar la 4ta de Virreyes Oeste”.

El caso de la comisaría 4ta. llegó a los medios nacionales quienes estuvieron en Virreyes emitiendo imágenes mientras la dependencia se sanitizaba luego de constatar que la mayoría de los efectivos habían dado positivo a COVID-19. (Ver: Ocho casos positivos de coronavirus en la comisaria 4ta de Virreyes)

“Transcurrí la enfermedad con síntomas leves, tos, fiebre, poco falta de aire. Me quedó una hernia inguinal de esfuerzo al toser. Lo puede tolerar, por suerte, aislado en mi casa. El 21 recibí el alta a través de la ART de policía, me hicieron los estudios virales y me dijeron que podía regresar a trabajar. Estoy trabajando no al 100%”, expresó el subinspector sobre el estado de debilitamiento como consecuencia de la enfermedad: “Ayer salí a caminar un poco y me quedó una capacidad respiratoria inferior, estimo un 20 o 30 por ciento menor a lo normal. Yo hago atletismo de los 6 años, no puedo correr pero pude caminar 6 kilómetros. Trato de moverme un poquito porque sino te oxidas y más por la función que cumplo, yo hago investigación, lo mío es subir y bajar de patrullero, allanar y tengo hasta corridas, así que me tengo que recuperar más rápido”.

Finalmente, Cejas dejó un mensaje para los dos mil efectivos que se recuperaron de los 3500 que se infectaron por COVID-19: “Los invito a que donen. En mi dependencia tuve 13 compañeros infectados que ya están recuperados. El objetivo es que tomen conciencia de que podemos ayudar a salvar vidas que es para lo que nos preparamos”.

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 8