INFORMACIÓN GENERAL
El Hospital Cordero agradeció a las personas que trabajan solidariamente para aportar insumos frente a la pandemia
El Hospital Cordero compartió el agradecimiento a todos aquellos que solidariamente han aportado insumos para que los trabajadores de la salud puedan hacer frente a la pandemia.
En momentos en que la información que circula es sobre cuántos nuevos infectados hay de Coronavirus, aquellos que especulan y sobrecargan precios o los que no cumplen con las medidas de cuidado dispuestas por el gobierno nacional, vale la pena compartir noticias de aquellas personas que disponen sus horas de cuarentena y sus materiales para ayudar a otros.
Tal es el caso de los emprendedores Matías Iolli, Florencia Tradito, Paula Debenetto y Nicolás Lopez, quienes son dueños de pymes de zona norte; Raúl Gillig, vecino de San Fernando, que junto a siete amigos ofreció realizar máscaras; y Mariano Chingotto, donante de acetato.
Ver: Fabrican máscaras con impresoras 3D para donar al Hospital Cordero
Cada uno de ellos ha dedicado parte de su tiempo, insumos y dinero para producir máscaras que protegen a los trabajadores de la salud que trabajan en esta pandemia.
Por su parte, la Fundación del Hospital Cordero, una ONG que colabora hace más de 40 años con la institución sanitaria, anunció que compró diez mascarillas especiales que serán utilizadas en terapia y guardia.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fundación del Hospital SF (@fundaciondelhospital) el
Juan Delle Donne, director del Hospital Cordero, expresó su agradecimiento a todos aquellos que acompañan a los trabajadores de la salud confeccionando y entregando estos materiales. “Compartimos las imágenes en el grupo que armamos con las máscaras que recibimos pero también es importante que el resto se entere de este trabajo y de ese compromiso solidario que despliegan cada uno”, expresó el médico.
El grupo al que hace referencia es uno creado en WhatsApp que está integrado por todos aquellos que disponen de las impresoras 3D, el que provee el acetato y los directores de los hospitales Cordero y Cetrángolo. Todos ellos se conocieron en medio de esta pandemia. Cada uno con las ganas y el compromiso por hacer algo por el otro. El grupo lo integran médicos que se enfrentan cada día a este enemigo invisible que es el COVID 19 y aquellos que les demuestran con sus gestos que no están solos.