POLÍTICA
Máximo Kirchner en la Unión Ferroviaria de Victoria: “El presidente ha puesto de rodillas a los argentinos ante el FMI”
Por Sabrina García
El diputado nacional Máximo Kirchner participó de un acto en la Unión Ferroviaria de Victoria. Estuvo acompañado por el diputado del Parlasur, Jorge Taiana; el directivo de la Unión Ferroviaria, Mario “Oso” Rodríguez; y el secretario general de la CGT zona norte, Ricardo Lovaglio.
“A casi cuatro años del inicio de la presidencia del actual presidente los resultados no podrían ser peores. El daño de las políticas y las decisiones que tomó el presidente son de una profundidad inimaginable”, así comenzó su discurso el actual diputado nacional y convocó a la militancia a tener los pies en el suelo y ser lo “más realistas posibles de cara a los desafíos que sobrevendrán en la Argentina”.
El legislador nacional explicó la importancia de la independencia económica utilizando como ejemplo el gobierno llevado adelante a partir del 2003. “Se buscó la independencia en las decisiones que se toman en la Casa Rosada para que nos diéramos la posibilidad de generar políticas públicas que tuvieran que ver con los intereses de quiénes viven en el país y no de quiénes quieren gobernarlo desde afuera”.
El diputado explicó que en aquel momento se pudo pagar la deuda con el FMI porque “se había generado la independencia necesaria que tiene que tener un presidente. No se pueden tomar decisiones desde otro lugar”, dijo Kirchner.
Y agregó que los “57 mil millones de dólares que se han tomado como deuda con el FMI son casi 6 veces más de la deuda” que se había pagado en diciembre 2005, durante la gestión de Néstor Kirchner.
En otro orden de las cosas, el diputado dijo que el gobierno de Cambiemos le mintió a los argentinos cuando les dijo que “‘ningún trabajador iba a pagar ganancias’, que ‘todo iba a ser mejor’, que ‘con la plata de Fútbol para Todos iban a construir 3.000 jardines’. No han cumplido nada. Y no han cumplido nada no por ser ineficaces sino porque fue una mentira diseñada para engañar al pueblo argentino, obtener su voto y después ejercitar una traición que tiene las consecuencias que tenemos hoy”.
“Han defaulteado la palabra y el compromiso que la sociedad te da cuando te elige para que la representes”, expresó Kirchner y agregó: “Este presidente lo que ha hecho en cada decisión ha sido poner a los argentinos y argentinas de rodillas y a merced de los acreedores internacionales, de los fondos buitre y del FMI”.
Sobre las declaraciones de Alberto Fernández y las repercusiones que tuvo en los medios, Kirchner, mencionó: “Las Leliqs las generó este gobierno. En un año se están pagando intereses que para tener una noción exacta es un presupuesto anual de la provincia de Buenos Aires. ¿Quién va abrir un negocio si solamente uno poniendo la plata en el banco puede ganar en un año el 50% de lo que puso? Así no hay país viable”.
Finalmente, el diputado nacional destacó: “En Argentina hay que terminar con la grieta de las buenas intenciones que escuchamos en campaña y de las realidades que vive la gente cuando se terminan las elecciones. La grieta que hay que terminar es entre la palabra y el hecho”.