INFORMACIÓN GENERAL

Entrega de subsidio a las murgas que participarán del corso familiar

Entrega de subsidio a las murgas que participarán del corso familiar

El legislador destinó un aporte económico de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a las instituciones sociales que participan del Gran Corso Familiar sanfernandino.

A pocas semanas del comienzo de la máxima fiesta de carnaval, el Gran Corso Familiar de San Fernando, el diputado provincial Juan Andreotti entregó un subsidio de la Cámara Baja bonaerense a 33 centros de murga que participan del espectáculo organizado por el Municipio. Cada conjunto recibió $4.000 para que puedan equiparse de cara al show.

El legislador explicó por qué consideró importante apoyar a estas agrupaciones: “Durante todo el año hacen un trabajo muy importante en materia social, vinculado con el Municipio. Muchos chicos de cada murga se hacen controles periódicos en el Hospital Oftalmológico y el Centro Odontológico; y participan de un programa de reciclaje concientizando a muchos vecinos”.

“La Cámara de Diputados de la Provincia nos permite otorgar subsidios, y creo que es un buen destino darlos para fortalecer la cultura popular”, manifestó Andreotti y agregó: “Esperamos que puedan utilizarlo para ponerse a punto antes del Gran Corso de la avenida Avellaneda”. Mencionó así al evento que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de febrero.

El acto se realizó en el Centro Universitario Municipal y participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; funcionarios municipales; concejales locales; autoridades de la Comisión Municipal de Carnaval y de la organización ‘Murgas en Red’.

En cuanto a los murgueros que asistieron, Jonathan Fernández, de ‘Ritmo de Carnaval’, comentó: “El esfuerzo vale la pena, porque es una gran ayuda para la gente que viene remándola con la murga. Estamos agradecidos con el diputado Juan Andreotti”.

Luis González, de ‘Resplandor Murguero’, señaló a su vez: “El subsidio nos sirve para ayudar a los chicos a comprar parches, tela, ropa, para terminar de armarnos y poder participar del Gran Corso de Virreyes. Los gastos son inmensos, pero esto lo hacemos de corazón”.

Finalmente, Marcos, director de ‘Reencontrando Sentimientos’, imaginó el evento de febrero: “Las expectativas son un poquito más grandes que las del año pasado. Queremos más gente y más familia, es una experiencia muy linda. Para los chicos también, el tema de tantas cámaras y luces, es algo increíble”.

Fuente: Frente Renovador


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 15