INFORMACIÓN GENERAL
Nuevos trabajos para evitar anegamientos
El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, detalló las obras hidráulicas que encara el municipio alrededor de los barrios Fate, Presidente Perón y el Canal de San Fernando.
El programa de Obras Hidráulicas Municipales tiene por objetivo mitiga los efectos de las lluvias. El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, supervisó estas tareas y las explicó: “Estamos trabajando en tres lugares diferentes, un plan integral que empezamos hace cuatro años y para el cual el intendente Luis Andreotti dispuso directivas precisas en los lugares del distrito que sufrían anegamientos”.
Y detalló luego: “Estamos en Blanco Encalada entre Pasteur y Malvinas Argentinas, barrio Fate, donde hay un conducto muy grande, de 1000mm de diámetro, que lleva el desagüe de las calles de alrededor hacia el Zanjón Fate. Estaba totalmente tapado, hacía más de 25 años que no se mantenía, pero hoy lo estamos limpiando y haciendo cámaras cada 50 metros”.
“También estamos trabajando en la calle Colón, en una cuadra donde se termina un conducto para el agua que proviene del Casco Céntrico de San Fernando y llega al Canal”, continuó Aparicio. “A la vez entubamos el Arroyo Serrano en el barrio Presidente Perón, una obra a la que le queda abrir cámaras de limpieza y el movimiento de suelo para hacer una base firme, ya que allí haremos el Polideportivo N°9”, indicó después.
“Estamos contentos, hacemos tres obras hidráulicas de gran importancia al mismo tiempo y tenemos programadas otras tres para cuando finalicen”, finalizó el presidente del legislativo local.
Fuente: San Fernando Municipio