INFORMACIÓN GENERAL
Se detectó, allanó y demolió viviendas con peligro de derrumbe
Personal y maquinaria de la Comuna se apersonaron junto a la Policía Bonaerense para derribar edificaciones irregulares y peligrosas para los vecinos en los barrios Don Mariano, Villa Hall y Amor y Corazón. El operativo tuvo lugar en Santa María de Oro y Humaitá.
Las construcciones irregulares que violan el código urbanístico generan un riesgo para los vecinos que habitan y/o circulan por el distrito. Tal es el caso de las viviendas clandestinas detectadas en los barrios Don Mariano, Villa Hall y Amor y Corazón. El municipio realizó un operativo de allanamiento y demolición con el apoyo de la Policía Bonaerense y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio.
El secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, supervisó los trabajos que tuvieron lugar en los domicilios Santa María de Oro 1586 y Humaitá 2553. “Es una política activa a través de Obras Públicas e Infraestructura de control de las construcciones clandestinas que se emplazan en el distrito; dicho control es fundamental para detectar las edificaciones que pongan en riesgo las vidas de las personas que allí habitan y de los transeúntes del barrio”, aseguró el funcionario.
En este sentido, Ríos señaló: “Son viviendas que no tienen ningún tipo de autorización municipal o plano firmado por un profesional, y que no se sabe cómo están construidas sus bases y estructura. En consecuencia, por prevención y resguardo de los vecinos, controlamos y evitamos la propagación de este tipo de edificaciones”.
“El Municipio –concluyó-, se hizo presente para llevar a cabo la demolición de las casas antirreglamentarias que no están en condiciones. Es una política activa que se va a dar a lo largo y ancho del distrito, controlando este tipo de viviendas”.
Fuente: San Fernando Municipio