INFORMACIÓN GENERAL
El Virreyes Rugby Club le reclama al municipio por un predio
Por Sabrina García
El Virreyes Rugby Club le pide al municipio que no les quite el predio en el que las mujeres realizan fútbol. Iniciaron una campaña en change.org para juntar firmas a un petitorio que tan solo en una hora alcanzó las mil firmas.
Durante el fin de semana comenzaron a circular distintos mensajes en el que el Virreyes Rugby Club reclamaba por un predio, al que se le terminó el comodato, según informaron desde la institución deportiva y que el municipio “no quiere renovar”. En un primer momento el pedido fue dirigido al Concejo Deliberante y luego decidieron realizar el pedido formal al intendente, Luis Andreotti.
“Los abajo firmantes, padres, madres y vecinos de Virreyes Rugby Club, solicitamos ante Ud y a quien corresponda atienda la posibilidad de otorgar nuevamente en comodato el predio utilizado por el club para el desarrollo de entrenamientos y fútbol femenino. Esta fracción de terreno corresponde al 21% de la totalidad de la superficie de 14.000m2″, comienza el primer posteo realizado por la entidad.
Desde la institución informaron a este medio que el predio fue entregado en comodato al Virreyes Rugby Club en el 2007. “Estamos pidiendo que nos preserven unos 3000 metros cuadrados, el 22 % del total que nos sacan”, agregaron.
Por otro lado, los vecinos dicen que el municipio no les quiere renovar el comodato porque “quiere instalar una estación de servicio en ese lugar”. Lo cierto es que actualmente el predio es utilizado para que realicen fútbol femenino las mas chicas y durante la mañana y la tarde del jueves las madres del club. También entrenan M15, M16, hasta intermedia y plantel superior.
Luego, y a partir de numerosos comentarios en los que pedían mayor información, la institución emitió un segundo comunicado : “La Municipalidad de San Fernando pretende que Virreyes Rugby Club le entregue 14.000 m2 de su club. Virreyes Rugby Club nació hace 14 años como una oportunidad para el acceso al deporte para la comunidad de los barrios postergados de Virreyes Oeste. Hoy en día más de 600 chicos y chicas entre los 6 y los 18 años concurre diariamente no solo para la práctica del rugby y el fútbol femenino sino también para recibir apoyo escolar y tutorías para fortalecer su educación y alejarlos de la calle. No permitamos que se produzca este avasallamiento de los derechos de los que menos tienen en pos de un negocio inmobiliario.#NoMutilenVRC”.
Por otra parte, las autoridades imprimieron una nota que circula entre los vecinos para juntar firmas y acercársela al intendente en donde solicitan que les mantengan en comodato esos 3000 metros cuadrados para la práctica de fútbol femenino e iniciaron una petición en change.org para que otros puedan avalar el pedido en forma virtual. Esta última herramienta en tan solo un par de horas alcanzó a juntar más de 1000 firmas.