INFORMACIÓN GENERAL
El municipio exigió a la Provincia que se encargue del tramo de la Ruta 197 que va de Acceso al puente Taurita
Personal y maquinaria municipal removió la basura dejada por los camiones de carga que transitan los 1.200 metros que van desde Acceso Norte hasta el puente Taurita.
El tramo de 1.200 metros de la Ruta N° 197 que conecta la colectora oeste del Acceso Norte con el Puente Taurita es uno de los más castigados por denso el tránsito de caminos de carga, colectivos y automóviles. Ubicado en el límite entre San Fernando y Tigre, miles de vehículos dejan diariamente residuos en la calle, que además requiere de la urgente reparación y bacheo por parte de la autoridad responsable a cargo, que es la Provincia de Buenos Aires.
A la espera de la intervención del Ministerio de Infraestructura, el municipio de San Fernando realiza operativos de limpieza y mantenimiento en auxilio de los vecinos que residen en la zona. “Nos preocupa la basura que tiran en este tramo de la Ruta 197, que conecta el Acceso Norte con el Puente Taurita, porque hay muchos inescrupulosos que creen que esto no es de nadie, pasan con sus camiones de carga y tiran del lado de San Fernando varios montículos”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien supervisó las tareas de recolección de residuos.
Aparicio lamentó que “se produce un gran fastidio porque afecta al proceso de limpieza y fumigación que llevamos adelante en todo el municipio, sobre todo en este arroyo, para la prevención contra el dengue; les pedimos que no tiren más basura porque perjudican a los vecinos de San Fernando y Tigre”.
En este sentido, Aparicio explicó: “Vinimos con maquinaria municipal a limpiar y juntar la basura acumulada al costado de la Ruta 197, y es un trabajo que hacemos cada veinte días porque vuelven a dejar los residuos”.
“La ruta está en muy malas condiciones y es una responsabilidad de la Provincia, que esperamos la rehaga con hormigón y de doble mano cuando termine con las obras del Puente Taurita –aclaró-. Así no se puede transitar más y es muy peligroso para la gente que va dentro de los colectivos, y siempre debemos hacer los arreglos los municipios de San Fernando y Tigre cuando los vecinos pagan el impuesto inmobiliario para que el Estado bonaerense se haga cargo”.
Además, pidió que “la Provincia se encargue porque estamos fumigando nosotros en la ciudad cuando es otra de las responsabilidades del Estado bonaerense, como también limpiar y mantener los arroyos”.
Fuente: San Fernando Municipio