DEPORTES

“Maravilla” Martínez le entregó los cinturones de campeona mundial a “La Pantera” Farías en el Poli 3

“Maravilla” Martínez le entregó los cinturones de campeona mundial a “La Pantera” Farías en el Poli 3

Por Sabrina García

En las instalaciones del Polideportivo 3 y con el río como escenario natural, el campeón de boxeo Sergio ‘Maravilla’ Martínez hizo entrega de los cinturones de la WBC a la campeona sanfernandina, Erica ‘La Pantera’ Farias.

Pantera FaríasLa Pantera Farías subió de categoría y desde noviembre del 2014 es bicampeona mundial CMB, título que unificó en mayo y cuyos cinturones oficiales recibió ayer en el Polideportivo N° 3 de manos del intendente Luis Andreotti y de su amigo y referente, Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

La boxeadora sanfernandina debutó como profesional el 25 de julio de 2009 en la ciudad de Córdoba ganando en la categoría super pluma y obtuvo el título sudamericano de la superpluma de la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Al año siguiente se convirtió en campeona mundial interina de peso ligero de World Boxing Council (WBC). En el 2011 se consagró campeona mundial ligera por la WBC, título que defendió con éxito en siete oportunidades. En 2014, la Pantera perdió el título que supo recuperar a los seis meses en la pelea contra Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras en Cancún, México.

Este año, Farías ganó por knock-out a la sueca Klara Svensson y retuvo así el título mundial superligero de la WBC.

Campeón de peso mediano del CMB y anteriormente de peso superwelter del CMB, Sergio Maravilla Martínez se convirtió en campeón mundial de dos pesos distintos. En el 2010 se convirtió en el mejor boxeador del año y en el 2012 se alzó con el título mundial de peso mediano. Él fue el encargado de hacer entrega en una jornada emotiva los dos cinturones a La Pantera Farías.

Maravilla Martínez“Es un verdadero orgullo, un honor para mí poder compartir este momento junto a Érica por quien tengo un cariño enorme y una admiración mayor. Hace cosas en el deporte que muchos ni se animan, tiene esa intención de soñar, sueña y consigue logros muy grandes. Como profesional es una de las personas que más admiro y tengo el gusto de ser contemporáneo a ella”, así se refirió Maravilla Martínez a su par sanfernandina, y agregó: “Sobre todo, más que como profesional destaco la calidad humana que tiene. Ojalá todos puedan conocerla de cerca como la conozco yo”.

“Estoy emocionada con todo lo que dijo Sergio. Ayer se hizo esta entrega oficial de cinto en otra localidad y estuvo al igual que hoy, tuvo la simpleza y la humildad de venir a mi ciudad a compartir esto con ustedes, con mi gente”, expresó la Pantera y agradeció también al intendente “por hacer posible el reconocimiento y brindarle todo el apoyo a los deportistas”.

Por su parte, el intendente Andreotti destacó: “Es importante ver el esfuerzo y la voluntad que ponen estos deportistas”.

Del evento participó el ex delantero de Tigre Ezequiel ‘Lechuga’ Maggiolo y también dedicó unas palabras a la campeona mundial destacando la humildad que posee la boxeadora local. Farías señaló: “Tuvo un gran gesto el fin de semana, la invité sobre la hora, vino, le puso toda la onda, con su mejor cara. Es una persona que demuestra su humildad y lo grande que es”.

“Hay que pelear en la cancha de Tigre”, lanzó La Pantera quien sueña con pelear en el Estadio Dellagiovanna.

Tras el acto, el intendente y los funcionarios acompañaron a Martínez a conocer la pileta olímpica climatizada del establecimiento municipal. Luego visitaron el Teatro Julio Martinelli, del Complejo Cultural de Victoria, los pasos bajo nivel y la Escuela Municipal de Boxeo.

El invitado compartió su impresión tras la recorrida: “Lo que vi es espectacular, me parece genial. Me contaron que están haciendo muchas otras cosas también y que se están avocando al deporte, eso es estupendo. Hay una gran contención social en todo lo referente a lo deportivo y eso es para felicitar”.

Por último, extendió un mensaje para los jóvenes que participan de las actividades deportivas del municipio: “Les digo que trabajen no con sacrificio, sino con amor. Aunque suene raro. En Érica veo eso mismo, ella no sufre los entrenamientos porque tiene enfocado un objetivo y allí deja la vida entera. Con motivación, el ejercicio no es tan duro. Para mí, fue más duro trabajar de albañil, techista o soldador”.

“Lo bueno está en eso, en saber disfrutar lo que nos toca vivir. Me siento reconfortado con mi rol. Todavía no me fui del todo, yo seré boxeador hasta el último día de mi vida”, concluyó.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + 6 =