INFORMACIÓN GENERAL
Elevan a Casación la causa por el crimen de un joven en Virreyes
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro rechazó el pedido de que se revea y no quede firme el juicio abreviado por el asesinato de Néstor Juárez, ocurrido el año pasado en San Fernando. Lorena Santucho, abogada que representa a la familia de la víctima, anticipó que recurrirá a Casación por considerar que la opción por el juicio abreviado -que implica el reconocimiento de la autoría del homicidio y una pena menor a la que se pediría en juicio oral- no fue implementada en tiempo y forma. “Entiendo que debe ser rechazado, dada la extemporaneidad del pedido”, planteó por entonces la abogada querellante.
La noche del 30 de mayo de 2014 Juárez volvía a su casa, en Quintana y Calle 14, cuando se encontró con unos amigos y decidió quedarse con ellos, que festejaban un cumpleaños. El grupo empezó a entonar canciones de la hinchada de Tigre cuando un vecino, Horacio González, los intimó a callarse. No lo hicieron. El vecino -un hombre de 52 años, que atendía un puesto de venta de choripanes- atacó a Juárez de una cuchillada a la altura de la ingle que le perforó la arteria femoral. El joven, de 24 años, falleció dos horas después en el hospital. González trató de huir por los techos, pero fue arrestado por personal policial.
La familia de la víctima llegó el 15 de junio a la sede del TOC 6 para asistir al comienzo del juicio oral que estaba pautado. Recién allí supo que la audiencia estaba suspendida, porque el imputado acababa de firmar el abreviado. Tres días más tarde, familiares y vecinos organizaron una marcha a la fiscalía local para reclamar Justicia.
Fuente: El Argentino