INFORMACIÓN GENERAL

Simulacro de evacuación de incendio en el nuevo Jardín Maternal

Simulacro de evacuación de incendio en el nuevo Jardín Maternal

Con la participaron bomberos, ambulancias, patrullas y agentes de protección ciudadana, la comunidad educativa, funcionarios y niños del Jardín Maternal “Nuestra Señora de la Guardia” (Carlos Casares y Av. Sobremonte), se logró la evacuación exitosa en 3 minutos 45 segundos.

El Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, quien estuvo presente en el simulacro, afirmó: “Estamos trabajando en la evacuación completa. Sin aviso previo a nadie, se hizo todo desde que sonó el silbato cuando se encontró el foco de incendio y de ahí empezó a trabajar todo el sistema educativo del Municipio, cada uno cumpliendo su rol hasta que se realizó la evacuación completa hasta la esquina del jardín. Vinieron todos los agentes involucrados en esta situación, así como los bomberos y la ambulancia; funcionó bárbaro”.

Pedro Delpaux, responsable del área de Seguridad e Higiene del Municipio de San Fernando, dijo: “Esto es un simulacro de incendio y evacuación que hicimos siguiendo el protocolo dictado por las normas de seguridad e higiene. Tardamos dos semanas en prepararlo. Primero identificamos lo que íbamos a hacer: un simulacro de un supuesto siniestro dentro del jardín maternal, donde hay cuatro docentes y 80 chicos que vienen todos los días. Simulamos que se produjo un siniestro en la cocina del establecimiento y lo que hicimos fue seguir el protocolo que ensayamos previamente en una capacitación”.

“Lo que hicimos fue avisar a autoridades y vecinos para que supieran que esto no era real. El simulacro y la evacuación salieron perfectos, tardamos 3 minutos y 45 segundos desde que sonó la alarma hasta que evacuaron al último alumno”, finalizó.

La Coordinadora del flamante Jardín Maternal, Marina de Almeida, resaltó: “El simulacro fue sorpresa, igualmente tenemos diseñado un plan de evacuación donde sabemos el rol de cada uno. A los nenes les explicamos lo que puede suceder en un simulacro o en una situación real, para relajarlos y tranquilizarlos. De manera organizada y prolija van saliendo cuando escuchan la señal de alarma. Los chicos se prestaron a la situación y, contenidos por las “seños”, lo tomaron muy bien. Está bueno estar preparado porque no es lo mismo que te agarre desprevenido y no saber dónde está la salida, que tenerlo organizado y mantener la calma”.

El Subayudante del Destacamento 1 de Virreyes, Claudio Villenzo, expresó al respecto: “Se simuló un fuego en la cocina que provocó mucho humo. Hubo que evacuar a los chiquitos, mientras a una señorita que quedó inconsciente se la rescató, y se extinguió el fuego”.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. claudio
    claudio 26 agosto, 2015, 14:38

    Tu Mensaje…el apellido del suboficial es claudio GUILLEN

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + 9 =