INFORMACIÓN GENERAL

Se conocieron más detalles sobre la banda dedicada a los secuestros virtuales que operaba en San Fernando

Se conocieron más detalles sobre la banda dedicada a los secuestros virtuales que operaba en San Fernando

Por Sabrina García

La Dirección de Investigaciones de San Fernando llevó adelante un trabajo de investigación durante cinco meses y logró desbaratar a “La banda de las lloronas”, una organización delictiva que bajo la modalidad de secuestros virtuales atacaban desde Villa Devoto en la Ciudad de Buenos Aires hacia la zona norte.

Según informó el Superintendente General de Policía, Hugo Matzkin, se realizaron junto a Prefectura Naval Argentina, 13 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y dos en Mar del Plata. Se secuestraron 35 automóviles de alta gama valuados en $18.000.000 aproximadamente, como Mercedes Benz, BMW, Volkswagen Siroco, MIni Cooper, entre otros. Así como dinero en efectivo (pesos y dólares), joyas, LCD’s, heladera, equipos musicales y otros equipos de diversos valores

Según informaron fuentes policiales, la banda realizaba unos 150 llamados al azar cada noche, se comprobaron más de 30 solamente en San Fernando.

“La organización tenía una estructura donde algunos de sus integrantes hacían la teatralización de la supuesta víctima secuestrada, tanto mujer como hombre, mientras lloraba”, informó Matzkin y agregó que la banda “planeaba instalar un call center para aumentar la cantidad de secuestros virtuales”.

“La base de operaciones de la organización estaba en el barrio porteño de Villa Devoto y los llamados eran orientados en su mayoría hacia el Conurbano, pero también se están analizando hechos en la ciudad de Buenos Aires”, indicó Matzkin.

La banda estaba compuesta por una familia de gitanos integrada por seis hombres y dos mujeres: Javier Papandopoles, quien oficiaba de cobrador; Ruben Papandopoles (apodado Gano), quien llamaba a las víctimas; al igual que Daniel Ivanoff; Cristian Papadopulos (alias Ianco); Alex Ivanoff; Maximiliano Papadopulos (alias Poroto); Milena Ivanoff; y Yamila Cabrera.

Hasta el momento, se han comprobado 32 hechos cometidos en San Fernando, de los cuales alcanzaron las suma de 168.000 dólares y $230.000.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal, Dr. Alejandro Musso y juzgado de garantías n° 5, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 4 = 8