POLÍTICA
Matías Molle: “Nos proponemos destruir más de 80.000 armas que están en depósitos judiciales”

El director del RENAR y precandidato a intendente de San Fernando por el FpV, Matías Molle, participó del anuncio de la destrucción de más de 20.000 armas de fuego recolectadas por el Programa Nacional de Desarme Voluntario.
Molle participó del anuncio de la destrucción de más de 20.000 armas de fuego recolectadas por el Programa Nacional de Desarme Voluntario que el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, encabezó ayer en el flamante Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac), recientemente inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“La constitución del Banmac nos permite una mayor capacidad de rastrear armas por los depósitos judiciales de todo el país, traerlas, procesarlas, y destruirlas; hoy tenemos detectadas en juzgados federales y provinciales 80.000 armas que nos proponemos recolectar para su destrucción antes de fin de año”, afirmó el funcionario.
“Esto antes era impensado porque debíamos ir provincia por provincia procesando esas armas en cada lugar y transportando cada lote de manera particular; ahora en cambio contamos con tecnología de última generación para cumplir con todas esas tareas y las herramientas de seguridad más modernas para garantizar el proceso”, enfatizó.
El director del Renar explicó que “una vez que la persona de manera voluntaria se acerca a uno de los puestos móviles a entregar un arma a esta se le achata el cañón delante de quien la entrega para asegurar que no se vuelva a utilizar”.
“Después de procesar esas armas aquí en el Banmac, se las traslada a una metalúrgica que las destruye y las ganancias por la venta de los materiales reutilizables son destinadas a campañas de bien público”, informó.
“Este programa no sólo es modelo región sino en el mundo y fue premiado en la Organización de Naciones Unidas como mejor política de futuro”, concluyó Molle.
Fuente: Télam