INFORMACIÓN GENERAL

“Tengo que elegir entre llevar a mis hijas al jardín o trabajar”

“Tengo que elegir entre llevar a mis hijas al jardín o trabajar”

Por Sabrina García

Vivir en el Delta tiene sus costos. Así lo expresa Juan Carlos Muñoz, vecino del Chanacito. Todas las mañanas este sanfernandino realiza un largo trayecto para tomar la lancha de pasajeros y así sus hijas pueden asistir al jardín.

Las hijas de Juan Carlos son alumnas del Jardin 915, ubicado en Chana y Miní. Para que ellas puedan llegar deben tomarse la lancha de pasajeros que ingresa por el Río Chaná. Los tres viajan en un bote por el Chanacito hasta el encuentro con la lancha. El trayecto es largo. Hay otro arroyo que achica las distancias que se llama Las Cruces, sin embargo está tapado y con poca profundidad.

“No nos envían la lancha a nuestro domicilio porque tienen que dar una vuelta larga. Tampoco limpian el arroyo Las Cruces que esta totalmente tapado y con poca profundidad”, manifestó Juan Carlos quien asegura que desde el Municipio no le dan una solución a su problema.

“Invito a cualquiera a pasar un día con nosotros así ven la realidad de este problema”, manifestó Juan Carlos. El vecino sanfernandino realiza el trayecto cuatro veces al día, dos por la mañana (cuando lleva a sus hijas) y dos por la tarde (cuando regresan): “Que me digan qué hago, si mando a mis hijas al jardín o trabajo. Se me complica hacer las dos cosas”, finalizó.


  1. ALCI GIO
    ALCI GIO 16 julio, 2015, 23:16

    ES CIERTO!, EL ARROYO LAS CRUCES MUY TAPADO Y NO SE PUEDE NAVEGAR. EL SEÑOR GABRIEL TATO DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO DIJO QUE SE IBA A OCUPAR DE LA LIMPIEZA Y YA HACE MÁS DE SEIS MESES SIN CONSEGUIR RESPUESTA ALGUNA. TAMPOCO HIDRÁULICA SE OCUPA … DICEN QUE HAY QUE ABRIR EXPEDIENTE Y PASAR POR VARIAS OFICINAS … Y MIENTRAS TANTO?, Y EL SEÑOR INTENDENTE? QUIÉN SE OCUPA DE LOS ISLEÑOS? … UNA VERGUENZA!!!!!, NO LES IMPORTA NADA!!!!!!

    Reply this comment
  2. Lordmayor
    Lordmayor 1 abril, 2016, 17:40

    Bueno en las cruces no siempre fue navegable,hasta los años 70 llegamos a la isla Lutina entre el Caguane y el san Ignacio en una lancha de alquiler tipo colectiva y a momentos el casco golpeaba.

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 4