INFORMACIÓN GENERAL
Hallaron un cuerpo enterrado como NN que podría ser el de Jennifer Muro Cadillo
Sabrina García
La estudiante peruana había desaparecido el 23 de febrero; el cadáver hallado estaba enterrado como NN en el cementerio de Merlo desde el 24 (un día después de su desaparición). Esperan el resultado del cotejo de ADN para confirmar que el cuerpo corresponde al de la joven. Hay un detenido.
En la tarde de ayer se conoció la noticia de que fue hallado el cuerpo de una joven enterrado como NN en el cementerio de Merlo el día siguiente a la desaparición de Jennifer Cadillo Muro. La joven estudiante desapareció en Buenos Aires cuando se dirigía a la embajada de Brasil para realizar un trámite migratorio (ver: Buscan intensamente a una joven). La familia de la joven reconoció algunos rasgos fisonómicos y una prenda que pertenecía a Jennifer.
Dos familiares de la estudiante de 22 años fueron convocadas por la justicia a la Policía Científica en San Martín para realizar una extracción de sangre con el fin de establecer si el ADN corresponde al perfil genético del cuerpo femenino encontrado en Merlo.
El cadáver fue hallado en un descampado de dicha localidad del conurbano al día siguiente de la desaparición de la joven estudiante y fue enterrado como NN en el cementerio de Merlo.
Debido al estado del cuerpo, no es posible establecer una identificación fotográfica. Sin embargo, una perito técnica de la Policía Científica de La Plata logró obtener una huella dactilar, que fue comparada con las fichas de huellas digitales de personas desaparecidas. Ese cotejo arrojó una coincidencia del 80% entre esta impronta y el juego de huellas de la estudiante. Este peritaje demoró debido al complejo proceso al que debe ser sometido un cuerpo para poder lograr la obtención de la huella.
No obstante, para tener certeza, la fiscal de Malvinas Argentinas, Lorena Carpovich, decidió realizar el estudio de ADN que permitiría confirmar o descartar definitivamente la identidad.
Por el caso está procesado con prisión preventiva Carlos Smith, de 49 años, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven (ver: Procesaron a un compañero de Jennifer, la chica desaparecida).
Según las fuentes, la causa por el hallazgo del cadáver estaba a cargo del fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, quien ante la identificación de la víctima remitió las actuaciones a la UFI 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, que investiga la desaparición de la joven.
“Hoy fuimos a la fiscalía y nos informaron que ayer en la noche la fiscal de Morón la llamó a la fiscal que esta llevando el caso de mi hermana: que el día 24 de febrero encontraron tirado en la calle un cuerpo, que este cuerpo femenino se le fue tomado el ADN y lo llevaron a La Plata , este cuerpo femenino esta enterrado desde hace 2 meses como un NN ( no identificado) y nos dijeron que de 12 datos de comparación , este cuerpo superaba esos datos y tiene 20 características de ser el cuerpo de mi hermana”, publicó en la red social Facebook Claudia Cadillo, hermana de la joven.
“Hoy tomaron el ADN de mi madre y ya lo llevaron a La Plata para ser comparada al de este cuerpo. Hay un 80 por ciento de que sea el cuerpo fallecido de mi hermana Jennifer, el cuerpo se encontraba con unas sandalias Hipanema, que desde que desapareció mi hermana no estaban en mi casa”, añadió.
Fuente consultada: La Nación y El show de la hora libre