POLÍTICA

Organizaciones sindicales nucleadas en la CTA de zona norte convocaron al paro y movilización del miércoles 24

Organizaciones sindicales nucleadas en la CTA de zona norte convocaron al paro y movilización del miércoles 24

Organizaciones sindicales de la zona norte nucleadas en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) manifestaron su posición sobre el conflicto salarial que mantienen los mismos con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la conferencia de prensa Hugo Russo, secretario general de la CTA zona norte; Alicia Quevedo (SUTEBA San Isidro); Adriana Morales (CICOP San Fernando); Marcelo de Gori (AJB San Isidro); Pamela Ortíz (ATE San Fernando); entre otros dirigentes de la CTA.

Entre los que hicieron uso de la palabra se encontró Adriana Morales, secretaria general de CICOP San Fernando, quién manifestó: “Nosotros no hemos sido llamados a paritarias, por lo que la situación se torna cada vez más difícil para los trabajadores de la salud. Particularmente, en nuestra zona, estamos peleando contra los despidos por parte del municipio de San Fernando, solicitando la reincorporación de los trabajadores”.

En tanto, Marcelo De Gori, de la Asociación de Judiciales expresó: “Tampoco fuimos convocados a discutir salarios, por lo que en el día de la fecha estamos haciendo una asamblea con retiro a partir de las 11 en señal de protesta y estamos trabajando la convocatoria para la Jornada Nacional de Protesta del miércoles 24. Solicitamos un aumento del 45% al 50%, pero además la sanción de la Ley Marco de Paritarias para nuestro sector. Nuestras medidas de fuerza recién empiezan y lo son a los efectos de que se nos convoque a discutir toda la problemática atinente a los trabajadores judiciales y no solo salario”.

Por su parte, Pamela Ortíz, secretaria general de ATE San Fernando dijo: “Estamos trabajando la jornada de protesta del próximo 24 por la cual debemos ser muchísimos los compañeros que nos movilizemos. A nuestro sector se lo ha destratado diciendo que éramos todos ñoquis, desde el ejecutivo nacional, provincial y los ejecutivos locales, cuando el trabajador del estado es quién día a día pone la cara ante el pueblo para resolver los problemas de la gente. En materia salarial, ayer nos ofrecieron un paupérrimo 22,8% en cuatro cuotas el cual no ha sido aceptado por los trabajadores y eso también es motivo suficiente para marchar el día 24 de Febrero”.

Finalmente, el secretario general de la CTA, Hugo Russo opinó: “Queda claro que la única que puede destrabar los conflictos que están en puerta y los que se avecinan es la gobernadora Vidal. No solo estamos reclamando salario, sino mayor inversión en infraestructura y nombramiento de personal para cubrir las necesidades de nuestras escuelas, hospitales, tribunales y las dependencias de toda la administración central”.

Y agregó: “Solicitamos paritarias libres y sin techo. A la comunidad le decimos que acompañe nuestra lucha porque en la medida que los estatales perdamos poder adquisitivo eso va a redundar en que nuestra capacidad de compra se vea menoscabada y por ende el sector privado va a empezar a sentir los efectos de los despidos por falta de consumo y así la cadena será imparable”.

Fuente: CTA Zona Norte


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + 2 =